Actualidad Info Actualidad

NSF International adquiere la compañía peruana Grupo Inassa

12/02/2013

12 de febrero de 2013

Imagen

NSF International, una organización mundial de inocuidad y salud pública independiente, que desarrolla estándares, analiza y certifica productos para las industrias de los alimentos, agua y ciencias de la salud, ha adquirido el Grupo Inassa de Lima (Perú), que está compuesto por tres segmentos: análisis técnicos, laboratorio y desinfección. Este grupo es conocido como International Analytical Services S.A.C., (Inassa), Environmental Laboratories Perú S.A.C. (Envirolab) y Servicios Integrales de Saneamiento S.A.C. (Servisanea).

Fundado en 1981, el Grupo Inassa es especialista en control de calidad, pruebas analíticas, certificaciones, inspecciones, capacitación y consultoría dentro del mercado peruano. El Grupo Inassa ofrece servicios en los sectores de los productos del mar, harinas de pescado y pesca, productos farmacéuticos, aguas potables y minería, y también trabaja de cerca con las agencias gubernamentales y de regulación. El Grupo Inassa da trabajo a más de 220 científicos, auditores y profesionales.

NSF International, que ya tiene oficinas en Perú, Chile, Brasil, México y Costa Rica, convertirá al Grupo INASSA en la base principal en Latinoamérica para toda la gama de servicios técnicos y análisis de laboratorio que NSF ofrece a los sectores de alimentos, aguas, fármacos y productos del mar. Los ingenieros Carmen Catter y Luis Bueno, fundadores del Grupo Inassa, continúan en su papel directivo y de Gerentes Generales del Grupo NSF-Inassa.

“La excelente reputación del Grupo Inassa tanto en los mercados nacionales como internacionales por su precisión de análisis, respuesta rápida y servicio al cliente, es un complemento excelente a la independencia y la integridad de NSF International”, dijo la ingeniera Catter. “Juntos, continuaremos ayudando a mejorar la calidad e inocuidad alimentaria y medioambiental en Latinoamérica”.

Servicios para productos farmacéuticos y médicos

Las leyes peruanas requieren hoy en día que los productos farmacéuticos y médicos importados se sometan a análisis antes de que salgan al mercado en Perú o se utilicen en un hospital peruano. El análisis incluye ensayos de ingredientes farmacéuticos activos, microbiológicos y químicos. El Grupo NSF-Inassa es uno de los dos únicos laboratorios peruanos autorizados por el Instituto Nacional de Salud - Centro Nacional de Control de Calidad de los Medicamentos. Esto amplía el alcance geográfico de la capacidad de análisis y ensayo de NSF, incluyendo medicamentos sin receta, suplementos dietéticos y artículos médicos. NSF ofrece también auditorías de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en América Latina para las industrias farmacéuticas, de materiales médicos y de suplementos dietéticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS