Actualidad Info Actualidad

Una veintena de alumnos de distintos países se forma en Andalucía en fabricación de medicamentos en terapias avanzadas

08/02/2013

8 de febrero de 2013

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, y en colaboración con la Universidad de Granada, ha puesto en marcha la segunda edición del Máster Internacional en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, que ha comenzado la primera semana de febrero con la participación de un total de 22 alumnos procedentes de diferentes países.

El objetivo de este plan formativo, pionero en España, es proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas necesarias para hacer frente a la fabricación de este tipo de medicamentos tras los avances que en los últimos años se vienen sucediendo en este campo de investigación, concretamente en los ámbitos de la terapia celular, la terapia genética y la ingeniería de tejidos. El interés por desarrollar competencias profesionales en este campo específico de la investigación ha trascendido fronteras y, de hecho, actualmente se encuentran matriculados en este programa formativo alumnos procedentes de Colombia, Italia o Finlandia, entre otros, quienes han encontrado en Andalucía una apuesta firme por la investigación en materia de terapias avanzadas.

Este título propio de la Universidad de Granada, que se prolonga hasta junio de 2014, está dirigido principalmente a profesionales que desarrollan su actividad o quieren desarrollarla en laboratorios GMP (Good Manufacturing Practices) para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. Adicionalmente, también está orientado a profesionales de otros campos de investigación que deseen mejorar su conocimiento en algunas de estas líneas o que buscan involucrarse en el sector de las terapias avanzadas.

El programa, diseñado por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas en colaboración con miembros de la Universidad de Granada, ha sido supervisado por un equipo de expertos, entre los que se encuentran miembros del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento, pioneros de la terapia celular, génica e ingeniería tisular, expertos en propiedad intelectual y representantes de empresas relacionadas con el sector. Se trata de ofrecer una perspectiva múltiple de todos los agentes que están involucrados en las terapias avanzadas, en sus distintas fases de desarrollo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS