Actualidad Info Actualidad

Aragón ahorra en 2012 más de 41 millones de euros en gasto farmacéutico

01/02/2013

1 de febrero de 2013

Imagen

Aragón ha bajado su gasto farmacéutico, en todo el año 2012, en un 11,8%, lo que en cifras totales supone un ahorro de aproximadamente 41 millones de euros. En cómputo global se ha pasado de un gasto de 350.535.724,26 euros en 2011 a un gasto de 309.137.475,42 euros en 2012.

Este ahorro se debe a las medidas de sostenibilidad en el ámbito farmacéutico adoptadas por todas las Comunidades Autónomas durante todo el año con la implantación de los genéricos y sobre todo por las medidas instauradas en el segundo semestre del año. Entre estas medidas destaca la promoción del uso racional de los medicamentos que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, cabe destacar que en cuanto al pasado mes de diciembre, el gasto farmacéutico ascendió en Aragón a 22.122.517,08 euros. Esto supone una reducción del gasto del 20,20% con relación al mismo mes del año anterior. Por lo que respecta a la cifra de recetas facturas en la Comunidad en diciembre, que es de 2.009.023, éstas bajaron un 18,5%. Así, se puede concluir que se ha reducido el volumen de medicamentos que se dispensan y no se utilizan. En lo relativo al gasto medio por receta en diciembre, en Aragón descendió un 2,63 respecto al mismo mes del año anterior.

Por último, cabe reseñar que, al igual que en el resto de Comunidades, Aragón ha disminuido el gasto medio por receta en 2012 en un 7% así como las recetas facturadas en más de un 5%.

El Gobierno de Aragón y el departamento de Sanidad agradecen a los profesionales sanitarios su esfuerzo y su apuesta por la promoción del uso racional de los medicamentos, que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS