Actualidad Info Actualidad

La Comunidad Valenciana ahorra 215 millones de euros en gasto farmacéutico en 2012

18/01/2013

18 de enero de 2013

Imagen

Según datos provisionales de la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios, la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha ahorrado en el último año un total de 215 millones de euros en gasto farmacéutico, lo que equivale a una reducción del gasto del 14,62%.

Así lo ha destacado hoy el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en la reunión mantenida hoy con los representantes del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF). Esta entidad integra a los tres colegios oficiales de las tres provincias, es decir, el COF de Castellón, presidido por Jesús Bellver, el COF de Alicante, presidido por Jaime Carbonell, y al COF de Valencia, presidido por Mª Teresa Guardiola, que también es en estos momentos la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos. En la Comunitat existen actualmente un total de 2.284 oficinas de farmacia, de las que 298 son de la provincia de Castellón, 776 de la provincia de Alicante, y 1.210 de la provincia de valencia.

En la reunión, a la que también han asistido han asistido el secretario autonómico de Sanitat, Manuel Escolano y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, se han abordado temas como el modelo de español de farmacia, la implantación de la receta electrónica, el desarrollo autonómico de la normativa estatal referente a las farmacias en núcleos aislados y con baja facturación y la nueva regulación del sistema de guardias de las oficinas de farmacia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS