Actualidad Info Actualidad

Lykera Biomed desarrolla anticuerpos monoclonales para su tratamiento

Importantes avances en la terapia contra el cáncer de páncreas

Redacción Interempresas14/01/2013

La División Biomed presenta en el Congreso Europeo de Investigación del Cáncer sus dos fármacos más avanzados para la terapia del cáncer de páncreas. El EACR es uno de los mayores congresos de investigación en cáncer europeos que se celebra en Barcelona del 7 al 10 de julio, y donde en 2010 asistieron más de 1.300 personas de todo el mundo.

Los dos productos de investigación son anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer de páncreas y la metástasis. Los resultados que se presentan en el congreso demuestran, en animales de laboratorio, la reducción del tumor, así como la disminución y, en algunos casos, la eliminación de las metástasis de hígado que puede producir este tipo de cáncer. Además, se ha identificado el posible mecanismo de resistencia a los fármacos tradicionales que algunos pacientes desarrollan en el curso del tratamiento convencional y que puede ser corregido mediante uno de estos anticuerpos.

Imagen

El cáncer de páncreas es uno de los tipos de cáncer con mayor mortalidad, se estima alrededor del 95% de mortalidad, dada su dificultad en el diagnóstico hasta que no se tienen síntomas y gran capacidad de diseminación a otros órganos. Actualmente, no existen terapias avanzadas para el tratamiento del cáncer de páncreas, únicamente la quimioterapia es la principal baza para los pacientes que tienen este tipo de cáncer. Este hecho motivó a la división Biomed de Leitat a iniciar hace 4 años un programa de investigación orientado a la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas para poder dotar a la práctica clínica de nuevas herramientas más eficaces y menos tóxicas. Fruto de esta investigación son estos dos nuevos anticuerpos monoclonales candidatos para su desarrollo clínico a fin de proporcionar nuevos recursos farmacológicos para el tratamiento del cáncer de páncreas.

Los resultados de esta investigación motivaron la creación de una empresa de base tecnológica, Lykera Biomed, que ostenta los derechos de estos dos anticuerpos monoclonales. Actualmente, Lykera Biomed tiene conversaciones con terceros para seguir desarrollando estos anticuerpos monoclonales, y así alcanzar en el menor tiempo posible su validación en fases clínicas. Lykera Biomed es una empresa centrada en el desarrollo de terapias biológicas contra el cáncer, focalizando su investigación no sólo en el tumor maligno sino también en el entorno tumoral y la vascularización del tumor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS