Actualidad Info Actualidad

La sensibilidad con los fármacos centra las XXVI Jornadas de Consumo 'Presente y futuro de las Sanidad Aragonesa'

03/12/2012

3 de diciembre de 2012

La directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, y el director general de Consumo, Sergio Larraga, participaron el pasado 29 de noviembre en las XXVI Jornadas de Consumo 'Presente y futuro de las Sanidad Aragonesa', organizadas por la asociación de consumidores Torre Ramona, que se han celebrado durante los días 28 y 29 de noviembre, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Lourdes Rubio ha comenzado la jornada de hoy con su participación en la mesa redonda “Los cambios en las prestaciones farmacéuticas” en la que, entre otros temas, ha explicado el nuevo modelo de aportación farmacéutica en recetas que se implantó el uno de julio y que varía en función de la renta. Tras recordar todos los supuestos, Rubio ha declarado que “el objetivo de los cambios en las prestaciones farmacéuticas es lograr una mayor eficacia en la gestión de los recursos disponibles. Partimos de un sistema sanitario de calidad pero que, con el déficit acumulado en los últimos años, resulta insostenible”. Y ha continuado asegurando que “el uso racional del medicamento es uno de los objetivos inaplazables de este Gobierno. Si queremos seguir disfrutando de un sistema sanitario envidiable hemos de frenar el gasto farmacéutico”.

A continuación, la directora general de Calidad y Atención al Usuario y la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona han presentado el díptico 'Medicamentos los justos', que ha sido realizado por esta asociación de consumidores en colaboración con el Gobierno de Aragón. Uno de los puntos en los que más han incidido ha sido el uso racional del medicamento que consiste en tomar solo el medicamento indicado, en la dosis adecuada, durante el tiempo necesario y siempre por indicación de un profesional sanitario. Y que, por tanto, lo que no se debe hacer es consumir medicamentos que no necesitamos, tomar antibióticos sin prescripción médica, automedicarse sin consultar con un profesional farmacéutico y acumular medicamentos no necesarios en casa. También han tocado otros temas como los medicamentos genéricos, los productos milagro o los productos que no son medicamento, que se recogen en este documento.

Por último, el director general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Sergio Larraga, ha clausurado estas XXVI Jornadas de Consumo en las que ha asegurado que con ellas se ha pretendido profundizar en la información sobre esta temática de relevancia y sensibilidad para los consumidores. “El medicamento no es un objeto de consumo al uso, ya que todos los fármacos tienen riesgos. Los ciudadanos deben conocer y tener acceso a la información necesaria para garantizar el conocimiento de los medicamentos asegurando un uso racional de los mismos”, ha concluido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS