Actualidad Info Actualidad

¿Cómo evitar las colas en las farmacias?

06/11/2012

6 de noviembre de 2012

Imagen

Con la entrada en vigor del copago farmacéutico hace ya más de dos meses, las farmacias han visto incrementar notablemente las colas de clientes debido a los nuevos sistemas informáticos y a la información adicional que tienen que suministrar, lo que ha provocado que se ralentice el funcionamiento normal. Ante esta situación, las nuevas soluciones Solo Virtua de Qmatic son una herramienta imprescindible para gestionar el flujo de clientes en las farmacias.

Qmatic Solo Virtua es un sistema de gestión de esperas completo que permite a los clientes seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio instalado en la pared, columna o pedestal suelo. De esta forma, las personas esperan sin necesidad de hacer cola físicamente hasta que el monitor muestra el turno y el puesto físico en el que serán atendidos. Gracias a este sistema, los clientes pueden esperar su turno mientras quedan libres transitando por la farmacia lo que aumenta las posibilidades de compra ya que no tienen necesidad de realizar una fila única de espera.

El sistema permite priorizar, adelantar, ralentizar o intercalar las atenciones por los diferentes servicios, tiempos de espera o una fusión de ambos. Con estas preferencias, la farmacia puede definir que clientes tienen prioridad de atención y pueden ser llamados antes según las prioridades marcadas.

Qmatic Solo Virtua ofrece a las farmacias una información muy valiosa sobre la exactitud en los tiempos de atención, los tiempos de espera, número de clientes atendidos por cada servicio, mejorando así la atención al cliente.

Además, es un sistema autónomo que no requiere de servidores para instalar el software, ya que el propio dispensador autoservicio ejerce de cerebro de operaciones (el servidor del sistema está integrado en el dispensador) y es fácilmente integrable con la cartelería digital. De este modo, los terminales virtuales sirven tanto como para llamar a los puestos de atención, como para el almacenamiento de estadísticas y la gestión de toda la configuración. Así, sirve no solo para gestionar las esperas sino para obtener y gestionar datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS