Actualidad Info Actualidad

Feique y Enac definirán un esquema de certificación para Responsible Care

17/10/2012

17 de octubre de 2012

Imagen

Feique y Enac han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo fundamental es definir un esquema de certificación externo para la marca internacional Responsible Care en España. Bajo esta denominación se engloban programas avanzados desarrollados por la industria química para la mejora de la seguridad, salud y medio ambiente en todas sus operaciones, según los principios del desarrollo sostenible.

La certificación externa conforme a los estándares más comunes en sistemas de gestión medioambiental y de seguridad (ISO 14001, OHSAS 18001...) dentro de la industria química son ya maduros y ello requiere renovar los principios sobre los que se asientan dichos sistemas de gestión. Por ello, Feique está elaborando un estándar técnico integrado certificable en este mismo ámbito de la Seguridad y el Medio Ambiente específico para la industria Química. Éste se inspira en modelos propuestos por asociaciones internacionales de industria química para la Marca Responsible Care.

La certificación Responsible Care se va a definir sobre sistemas de gestión aplicados por las empresas de Feique y se otorgará por parte de las certificadoras externas acreditadas por Enac para este esquema. El acuerdo reconoce a Enac como parte fundamental del proyecto de Feique, que pretende establecer en un futuro inmediato esta certificación externa del Responsible Care en España.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS