Actualidad Info Actualidad

La máscara Tiki ha conseguido la más alta clase de protección disponible de acuerdo con las normas europeas

Tiki: la máscara sueca que revoluciona la protección en entornos difíciles

Redacción Interempresas20/05/2020

La máscara Tiki es una innovadora máscara protectora fabricada en Suecia para su uso en entornos difíciles para los que es necesario protegerse de bacterias y partículas en suspensión. El sector de la construcción, los servicios de emergencia, la industria farmacéutica y los laboratorios son sólo algunos ejemplos de lugares de trabajo en los que la máscara Tiki resulta idónea.

La capacidad de respirar libremente y ver con claridad son las dos principales ventajas que aporta la máscara Tiki al trabajar en condiciones de...

La capacidad de respirar libremente y ver con claridad son las dos principales ventajas que aporta la máscara Tiki al trabajar en condiciones de suciedad.

La máscara ha conseguido la más alta clase de protección disponible de acuerdo con las normas europeas. Además, el filtro de clase P3 de la máscara Tiki es capaz de atrapar más del 99,5 % de las partículas más difíciles, a partir de tan sólo 0,0003 mm.

Sus principales características son:

  • Protección y comodidad óptimas. La máscara Tiki ha sido diseñada teniendo muy presente la comodidad del usuario, incluso durante largas jornadas laborales.
  • Ajuste ergonómico. La máscara está disponible en tres tallas diferentes (pequeña, mediana y grande) para ajustarse a todo tipo de rostros.
  • Peso ligero. A diferencia de muchas otras máscaras de protección del mercado, la máscara Tiki es ligera. Tiene un peso de tan sólo 360 a 380 gramos, dependiendo de la talla.
  • Ventilador de velocidad variable. Gracias al sensor sensible a la presión integrado en la máscara, la velocidad del ventilador se puede adaptar para ajustarla a la respiración, dando como resultado una comodidad óptima para el usuario.
  • Visión despejada. Dado que el filtro está colocado en la parte superior de la máscara, el usuario goza de una visión despejada tanto si mira hacia abajo como si lo hace hacia los laterales. Idónea para tareas de precisión que requieren altos niveles de concentración, como trabajos de laboratorio, cultivo de bacterias, etc.
  • Facilita la comunicación. La máscara está diseñada para facilitar tanto la comunicación visual como la verbal. Los usuarios pueden verse las caras mutuamente e incluso hablar por teléfono con la máscara puesta.
Tiki proporciona máxima comodidad gracias a un suministro de aire regulado por sensores
Tiki proporciona máxima comodidad gracias a un suministro de aire regulado por sensores.

¿Cómo funciona la máscara Tiki?

La máscara Tiki funciona asegurando una presión positiva en el interior de la máscara. Dicha presión positiva se genera mediante un ventilador que funciona con batería y aspira aire hacia el interior de la máscara a través de un filtro purificador.

Gracias al sensor integrado sensible a la presión, la máscara mantiene la presión positiva y la ajusta por completo a la respiración del usuario. Esto ofrece una comodidad superior en comparación con las máscaras tradicionales. Este tipo de adaptación individual tiene la ventaja adicional de mejorar la vida útil, tanto de la batería como del filtro. La máscara

también incorpora un sistema de alarma que avisa al usuario si el nivel de batería es demasiado bajo, si la presión de la máscara no es correcta, o si el filtro está obstruido o es necesario cambiarlo.

La máscara de protección Tiki se alimenta mediante una batería interna cuya duración oscila entre 1 y 2,5 horas, en función de la carga. La unidad de batería externa está disponible como accesorio para quienes requieren mayor duración. La máscara también está equipada con luces LED que facilitan el trabajo en la oscuridad. La batería externa puede funcionar entre 6 y 10 horas, en función de la
carga.

Está hecha de de plásticos PET y TPE que proporciona un campo de visión completamente despejado. La excelente visión que proporciona la máscara facilita la comunicación, ya que permite ver los ojos y las expresiones faciales de los compañeros de trabajo. También resulta sencillo usar el teléfono con la máscara puesta. Al estar hecha de PET y TPE, se puede reciclar. Además, se fabrica utilizando únicamente energías verdes procedentes de fuentes sostenibles.

La máscara Tiki consta de cuatro componentes: ventilador, filtro, máscara y arnés
La máscara Tiki consta de cuatro componentes: ventilador, filtro, máscara y arnés.

El filtro de partículas protege contra todo tipo de partículas contaminantes (P3). Cambiar el filtro y la máscara es rápido y sencillo. El filtro posee forma cuadrática para conseguir una mayor superficie filtrante y una prolongada vida útil.

La unidad del ventilador regula su velocidad en función de la cantidad de aire necesaria para mantener la presión positiva en el interior de la máscara protectora. Algunas de las ventajas que proporciona son una mayor comodidad, una mayor duración de la batería, una mayor vida útil del filtro y un ventilador más silencioso.

Uso sencillo

La máscara Tiki está lista para usar desde que el arnés de fácil ajuste se fija alrededor de la cabeza. El filtro se puede cambiar de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas. La propia máscara también se puede cambiar de forma rápida y sencilla si presenta arañazos o sufre contaminación.

Empresas o entidades relacionadas

Omni Comercial, S.A. - Omni Safety

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS