Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

Solvay y PDI Healthcare colaboran en las pruebas de resistencia a los desinfectantes de polímeros especiales

25/03/2020

Solvay ha presentado los resultados del estudio de compatibilidad de los polímeros de Solvay con los desinfectantes para el cuidado de la salud, realizado por PDI Healthcare. En colaboración con Solvay, PDI Healthcare, especializado en productos y soluciones para la prevención de infecciones, llevó a cabo ensayos de rendimiento y cosméticas en múltiples polímeros especiales de alto rendimiento de Solvay. Se utilizaron varios desinfectantes PDI, incluidos Sani-24, Sani-HyPerCide, Sani-Prime y Super Sani-Cloth, para probar los polímeros especiales de Solvay. Estos materiales se emplean en los dispositivos y equipos médicos que están expuestos a la aplicación repetida de desinfectantes agresivos utilizados para ayudar a prevenir el riesgo de infecciones adquiridas en el hospital (HAI). Los resultados detallados de las pruebas se pueden encontrar en el sitio web de PDI Healthcare.

En el momento de este anuncio, el 93% de los polímeros Solvay mostraban una alta retención de la fuerza de tensión y el 100% de los polímeros Solvay mostraban una alta retención de las propiedades de impacto, que son indicadores clave de su resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESC), potencialmente resultante de la exposición química. Las pruebas cosméticas no revelaron ningún daño o degradación aparente de la superficie de ninguno de los materiales Solvay probados.

“Es un equilibrio delicado proporcionar desinfectantes lo suficientemente fuertes para eliminar las bacterias dañinas, y a la vez lo suficientemente suaves para preservar la integridad de los dispositivos médicos que se están desinfectando”, dijo Sean Gallimore, vicepresidente senior y gerente de PDI Healthcare. “Nuestra colaboración con Solvay es un paso para asegurar la compatibilidad de los desinfectantes con los polímeros durante el proceso de desarrollo de dispositivos médicos, ayudando en última instancia a las instalaciones médicas a reducir el costo total de propiedad y el riesgo de AIS”.

foto
Solvay y PDI Healthcare colaboran en los ensayos de resistencia a los desinfectantes de polímeros especiales.

Las pruebas de rendimiento de PDI Healthcare se realizaron con la poliftalamida Amodel (PPA), la polifenilsulfona Radel (PPSU), la polietersulfona Veradel (PESU) y la polisulfona Udel (PSU) de Solvay, con planes para probar la poliarilamida Ixef (PARA) y la poliamida de alto rendimiento Kalix (HPPA) en un futuro próximo. Las pruebas cosméticas se hicieron en los seis polímeros de Solvay. Durante cada prueba, los materiales Solvay fueron expuestos a desinfectantes PDI Healthcare ampliamente utilizados, que abarcan diferentes tipos de activos antimicrobianos. Los ensayos de resistencia a la tracción y propiedades de impacto de Izod dentado se realizaron según la norma ASTM D543: Método de ensayo estándar para evaluar la resistencia de los plásticos a los reactivos químicos y la norma ASTM D638: Método de ensayo estándar para las propiedades de tracción de los plásticos. Para las pruebas de cosméticos, los materiales de muestra que habían sido limpiados con los desinfectantes doce veces al día durante dos semanas fueron evaluados por tres revisores de PDI no involucrados en las pruebas para detectar cambios en la superficie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetorium: V Edición 14 - 15 octubre Fira MontjuicCosmetinnov: 10 / 11 noviembre. Lisbon Congress Centre pavilion 3 PortugalFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS