Actualidad Info Actualidad

Los galardones distinguen soluciones de packaging en alimentación, farmacia y parafarmacia o premium, entre otras categorías

Ganadores de los Premios Internacionales de Packaging & PLV Ibérico Arca

Redacción Interempresas28/02/2020

A continuación mostramos los ganadores y proyectos seleccionados en los Premios Internacionales de Packaging & PLV Ibérico Arca:

1. Al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta

Perfeccionista. Bodega Davide. Premio Arca, por Roberto Núñez. España

Perfeccionista, es un vino de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Las 697 unidades de la edición, se hicieron diferentes entre sí. descargar información

Perfeccionista

Perfeccionista.

Pridem's Gin. Selección Arca, por Enpedra Studio. España

La Esencia de libertad se saborea con Pridem's GinLa capacidad para tomar decisiones es lo que hace a los navegantes no perder su esencia. Hemos logrado embotellarla, para que puedas saborear la libertad en su más puro estado con cada copa.

Pridem's Gin

Pridem's Gin.

Vino Calcetas. Selección Arca, por Meteorito Estudio. España

Etiqueta para vino Calcetas, Tempranillo con D.O. Valencia de Bodegas Reyna. Una edición limitada de un vino ecológico monovarietal de tradición familiar que adopta el nombre de la parcela de las cepas. El diseño representa la C de Calcetas bordada a mano sobre un patrón personalizado. Las tonalidades del vino y de la viña le aportan el color a los hilos y el papel recrea la textura de un tejido.

Vino Calcetas

Vino Calcetas.

Day and Night- Nobleza del Sur. Selección Arca, por Cabello x Mure. España

Para este packaging se han realizado dos cuadros al óleo originales inspirados en la filosofía de la marca y su apuesta por la biodiversidad. La etiqueta principal reproduce fielmente estas obras, consiguiendo con acabados premium (stamping, gofrado…) transmitir la percepción de los cuadros originales. Trabajaron con troquel envolvente y tapón de madera natural y botella elegante y agradable.

Day and Night- Nobleza del Sur

Day and Night- Nobleza del Sur.

Viernes, el soñador de la familia. Selección Arca, por Salví Design. España

Un joven Mencía, treintañero, con espiritu juvenil, desenfadado y divertido. Una buena forma de descubrir la Mencía del Bierzo con un poquito de Rock N Roll. Les inspiró el concepto de viernes como el día de desconexión y planificación de ocio en el fin de semana. Una colección de 4 etiquetas con diferentes ilustraciones sobre las relaciones, música, conciertos, fiestas, frases canallas y urbanas.

Viernes, el soñador de la familia

Viernes, el soñador de la familia.

Coruja. Selección Arca, por Summa Branding. España

Superbock quería entrar en el mercado de las cervezas craft. Contó con el estudio para la creación de un nombre acorde con la audiencia y su momento de consumo. La coruja (lechuza) es un animal nocturno, con inquietud hacia todo lo que le rodea. Crearon una ilustración y sistema visual que además de conseguir ser icónico en poco tiempo, sirvió como inspiración para street art en Lisboa y Oporto.

Coruja

Coruja.

Observador. Bodega Davide. Selección Arca, por Roberto Núñez. España

Observador, es un vino de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. El packaging conceptualiza la idea de Observador. Un texto grabado en la base de la botella, que tan solo unos pocos consumidores llegarán a ver, lo hace posible.

Observador

Observador.

2. Al mejor packaging de Alimentos

Bon Fromage. Premio Arca, por Supperstudio. España

'Bon Fromage’ es una tienda Gourmet que buscaba orientar su negocio hacia el comercio electrónico y mejorar el packaging de su producto estrella: las selecciones de quesos para compartir. La solución mezcla materiales naturales y austeros, como el cartón kraft, con acabados lujosos, como el stamping. El diseño gráfico se inspira en las diferentes formas que tienen las distintas variedades de queso.

Bon Fromage

Bon Fromage.

Dabiz Muñoz Salsas XO. Premio Arca, por Supperstudio. España

El packaging refleja el universo creativo e inspirador del chef: viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que el producto sea muy fácil de utilizar pero lo que hace que sea tan especial es su parte superior. El remate recuerda al característico corte de pelo de Dabiz Muñoz (estilo mohicano). La colección completa son once salsas.

Dabiz Muñoz Salsas XO

Dabiz Muñoz Salsas XO.

Sonidos de Bizkaia. Premio Arca, por La Central Badiola Estudio. España

Con motivo de los premios MTV EMA celebrados en Bilbao, se preparó un welcome pack para los VIP. Como homenaje a la música, el packaging simulando un amplificador, contaba en su interior con una selección de productos típicos de la gastronomía de Bizkaia listos para degustar: anchoas, queso con membrillo, bollo de mantequilla... También se incluían cubiertos cubiertos de madera y trapo de cocina.

Sonidos de Bizkaia

Sonidos de Bizkaia.

Entre Caminos. Premio arca, por Cabello x Mure. España

Entrecaminos es una marca de aceite de oliva virgen extra que cree en la calidad del producto y el respeto al medio ambiente cuidando su hábitat y protegiendo la fauna que hay alrededor del cultivo. Han diseñado el envase y un soporte que ayuda a que la mesa no quede sucia con el uso. Para la fabricación de la base han trabajado con artesanos de la zona y materiales naturales.

Entre Caminos

Entre Caminos.

Starbucks Chips. Selección Arca, por Supperstudio. España

Starbucks lanza Snacks bajo su propia marca para el mercado español y portugués. Y para afrontar este reto buscaba un diseño novedoso para una nueva gama de patatas fritas cuyo atributo principal es su aderezo con sal marina; palanca que les condujo hacia una propuesta con grandes olas que atraviesan el envase a modo de rayas de inspiración marinera.

Starbucks Chips

Starbucks Chips.

Mermeladas Cortijo de Sarteneja. Selección Arca, por Delma. España

Diseño de mermeladas. La cuchara se ha escogido como leitmotiv. La cuchara al ser cortada (en su función como precinto) acaba convirtiendose en una gota resbalando sobre el bote.

Mermeladas Cortijo de Sarteneja

Mermeladas Cortijo de Sarteneja.

Anyón. Legumbres el Moncayo. Selección Arca, por Activa Design. España

Proyecto de judías Gourmet. Para su diferenciación se utiliza un tipo de envase poco habitual en este sector, mezclando materiales como cartón y verjurado. La codificación cromática ordena las variedades de judías y la numeración de las etiquetas aporta exclusividad. Uno de los artífices de la recuperación de estas alubias, casi extinguidas, rubrica con su imagen la gran calidad de este producto.

Anyón. Legumbres el Moncayo

Anyón. Legumbres el Moncayo.

Beautifood. Selección Arca, por Utopicum. España

Línea de packaging para Beautifood, una marca de alimentación que comercializa fondos para la elaboración de arroces, paellas y fideuás, con una elaboración tradicional, 100% natural y con ingredientes de primera calidad.

Beautifood

Beautifood.

Arbor Sacris. Selección Arca, por Estudi gràfic de Bona Tinta/MIL&Un Verd, España

En la belleza de estos olivos milenarios y sus majestuosos troncos, se inspira el diseño de Arbor Sacris. El paso del tiempo reflejado en los anillos del tronco, es el motivo alrededor del cual gira el diseño. El riguroso blanco y negro de la fotografia, tanto en la botella como en el estuche de lujo, combina con el estamping dorado de la marca, aportando gran elegancia y simplicidad al packaging.

Arbor Sacris

Arbor Sacris

Mariscos Castellar Packaging. Selección Arca, por Cabello x Mure. España

Crearon toda la identidad para el nuevo packaging de la marca Mariscos Castellar. Diseñaron de nuevo todos los códigos visuales para identificar sus distintas referencias en los distintos formatos y gamas. Desde sus formatos en caja Serie Oro hasta sus productos ultracongelados en bolsa.

Mariscos Castellar Packaging

Mariscos Castellar Packaging.

3. Al mejor packaging “savefood” (reduce desperdicio alimentario)

Categoría desierta.

4. Al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia

Sensovis. Premio Arca, por Supperstudio. España

‘Sensovis’ se inspira en las gotas de agua, limpias y transparentes que se mezclan y van construyendo una imagen potente y atractiva. Las gotas se expanden y salen de la cara principal del envase para inundarlo por completo. El blanco y una paleta de colores delicados hacen que la línea transmita la confianza necesaria para este tipo de productos farmacéuticos.

Sensovis

Sensovis.

5. Al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería

Agua fuente de Vida. Premio Arca, por Meteorito Estudio. España

Packaging de Secretos del Agua basado en el concepto “Agua” como origen de la vida. El diseño representa una gruta como nacimiento natural de agua y el inicio de un ciclo nuevo. Simboliza también el Agua Biopolar como ingrediente principal de sus productos de belleza sin agresión. La superposición de capas crea la profundidad de la gruta y el stamping oro viejo simula los minerales de las rocas.

Agua fuente de Vida

Agua fuente de Vida.

Packaging Skincare make up by Skeyndor. Selección Arca, por Garrofe. España

La nueva línea de make up se basa en el perfeccionamiento de la piel, una línea más que un make up, un Skincare make up. Packaging muy nude y blanco para proyectar el concepto innovador en la categoría: el equilibrio entre skincare y bases de maquillaje. La palabra skincare en relieve de fondo para resaltar el atributo de la línea. Un packaging minimal, sensual y delicado.

Packaging Skincare make up by Skeyndor

Packaging Skincare make up by Skeyndor.

Esenzia. Selección Arca, por wearebold.es. España

Esenzzia son perfumes de equivalencia. La manera en la cual se configuran los perfumes gracias a sus esencias esenciales fue su fuente de inspiración y concepto. Han creado perfumes para mujer y hombre con 5 familias olfativas para cada una. El collage es más que una manera de resolver un proyecto, en este proyecto se convierte en un sistema de diseño para describir perfumes.

Esenzia

Esenzia.

6. Al mejor packaging de lujo 'Premium Pack'

Welcome Pack Júlia Moss. Premio Arca, por Garrofe. España

La caja formada por distintos niveles, empezando por una tapa rígida con el color verde metálico. En el segundo nivel, la presentación de la línea a través del visual 'bosque' del musgo y en la apertura lateral se revela el concepto y el poder de esta planta junto con una muestra física de la misma. Y finalmente, se revelan los 3 envases, toda una experiencia para dar a conocer el lanzamiento.

Packaging Lladró. Selección Arca, por Vibra. España

Diseñaron para Lladró un estuche que contiene muestras de las piezas de sus lámparas, concretamente de tres colecciones: Belle de Nuit, Ivy & Seed y Jamz. Es una caja que sirve para explicar las diferentes composiciones y acabados existentes, así como mostrar como se puede personalizar una lámpara a medida. Además de la caja, diseñaron un folleto con el mismo universo gráfico que habíamos creado.

Packaging Lladró

Packaging Lladró.

Arbor Sacris. Selección Arca, por Estudi gràfic de Bona Tinta/MIL&Un Verd. España

En la belleza de estos olivos milenarios y sus majestuosos troncos, se inspira el diseño de Arbor Sacris. El paso del tiempo reflejado en los anillos del tronco, es el motivo alrededor del cual gira el diseño. El riguroso blanco y negro de la fotografia, tanto en la botella como en el estuche de lujo, combina con el estamping dorado de la marca, aportando gran elegancia y simplicidad al packaging.

7. Al mejor packaging de un producto para el Hogar (herramientas, muebles, aparatos, electrodomésticos, etc.)

Inciensos Mariano. Premio Arca, por Titular Studio. España

Diseño de una linea de envases para la venta de inciensos por unidades, de costes de producción rmuy reducidos. Se propone reutilizar el cartón de las cajas de importación de la empresa como material principal, donde el microcanal del propio cartón será el contenedor de cada stick. La utilización de expresiones comunes como gráfica invitan al uso del incienso para situaciones cotidianas.

Inciensos Mariano

Inciensos Mariano.

8. Al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.

Baqué Ecofriendly. Premio Arca, por Supperstudio. España

Concepto y packaging para las nuevas cápsulas de café compostables, compatibles con el medio ambiente. Bajo la denominación ‘ecofriendly’ el diseño se centra en ilustrar las diferentes intensidades del café con números realizados con flores y hojas. La segmentación cromática ayuda a la diferenciación entre las distintas variedades de la gama.

Baqué Ecofriendly
Baqué Ecofriendly.
9. A la mejor solución para logística y distribución

Categoría desierta.

10. A la Innovación en Procesos del embalaje, Maquinaria y utilización de nuevos materiales.

Categoría desierta.

11. Al mejor envase 'ArcaProx' diseñado por un/a estudiante.

Volare. Premio Arca, por Marco Arroyo. España

Volare. Línea de packaging ecofriendly para pipas gourmet, con gráfica basada en la relación plumas-pipas. El material es una cartulina tecknocard FSC MIX Credit. El packaging es una abstracción geométrica de un dispensador de pájaros, cuya innovación es la doble función: espacio superior guarda las cáscaras de las pipas, espacio inferior protege las pipas.

Volare

Volare.

Geriolin Planet. Selección Arca, por Salesians de Sarrià. España

Rediseño de la Marca Caramelos Geriolin, aplicación en Doypack realizado con ecoplástico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, diseño de catálogo en papel ecológico y Animarca. Geriolin no es solo un caramelo. Es un estilo de vida saludable. Hechos con productos naturales y de proximidad con una marcada conciencia ética y ecológica. Geriolin piensa en nuestra salud y en la del planeta.

Geriolin Planet

Geriolin Planet.

Pack a light. Selección Arca, por Salesians de Sarrià. España

Pack-A Light es un proyecto realizado por un equipo humano con sensibilidad medioambiental. El pack se realiza sin puntos de cola y optimizando materiales. Su estructura alberga una segunda estructura flotante que aísla el contenido de posibles golpes. Está realizado a partir de una única pieza. El material utilizado para su fabricación es cartón ondulado Doble Cara.

Pack a light
Pack a light.

12. Al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías

Una Cerveza. Premio Arca, por Vibranding. España

Una Cerveza es el naming de su birra artesana. Y su etiqueta es un juego: un set de stickers removibles. Es un regalo para nuestros clientes, para que se diviertan creando frases locas como por ejemplo Una cerveza pizpireta sólo quiere mis glúteos. Las pegatinas son de nano-ventosas, un sistema que las convierte en completamente removibles para cambiar tus frases cuando quieras.

Una Cerveza. Premio Arca, por Vibranding

Una Cerveza. Premio Arca, por Vibranding.

13. Al mejor PLV para retail de alimentación

Categoría desierta.

14. Al mejor PLV para restauración, bares y locales de ocio.

Categoría desierta.

15. Al mejor PLV para farmacia y parafarmacia

Categoría desierta.

16. Al mejor PLV para retail de perfumería y cosmética

Categoría desierta.

17. Al mejor PLV para retail de herramientas, electrónica, ferretería, garden, etc.

Categoría desierta.

18. Al mejor PLV “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable y producción sostenible.

Categoría desierta.

19. A la Innovación en PLV.

Categoría desierta.

20. Al mejor PLV diseñado por un/a estudiante.

Categoria desierta.

21. Al mejor PLV en la Miscelánea. PLV no incluidos en las otras categorías

Categoría desierta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS