Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética
Durante 2 días, la feria propone animaciones, consejos, conferencias para saber todo acerca del mundo ‘bio’

Natexpo muestra las tendencias internacionales del sector orgánico

Redacción Interempresas10/02/2020

Después del éxito de la edición 2019 de la feria en Paris, Natexpo está de vuelta del 21 al 22 de septiembre 2020 en Lyon (Eurexpo). Todos los profesionales del sector orgánico de Francia y del mundo se dan cita en este evento caracterizado por del descubrimiento de la actualidad mundial de un sector en pleno auge. En 2019, Francia debería registrar, con respeto a la alimentación, más de 10 billones de euros. En 2018, las compras de los consumidores representaban más de 9,7 billones de euros: un aumento del 15,7% en comparación con 2017.

Para reflejar esta vitalidad espectacular, Natexpo ocurre anualmente desde el 2017 para acompañar el desarrollo constante del sector. La edición 2020 se anuncia bajo los mejores auspicios: se esperan a 12.000 visitantes y 850 expositores es decir una aumentación del 25% en comparación con la última y primera edición de la feria en Lyon.

Quedan 8 meses antes de la feria y las superficies reservadas por los profesionales ya están en aumento, con un 17% más en comparación con el mismo periodo en el 2018. Los sectores de la Cosmética e Higiene, Productos y servicios para la persona y el hogar, y los Servicios y equipamiento para las tiendas y las marcas ya llegan a la misma superficie que en el año 2018. Los actores del mercado muestran sin rodeos su voluntad para aumentar sus estands, lo que deja augurar la aumentación de la superficie total de la feria (20.000 m2 en 2020).

Una feria internacional imperdible

Natexpo es la única cita para los profesionales en Europa que cubre todos los sectores del mundo orgánico, lo que le inscribe como un evento imperdible en el calendario de las ferias mundiales. En la encrucijada de todas las tendencias bio y ecológicas, Natexpo es ahora un momento internacional de referencia que debería reunir este año ¼ de expositores extranjeros. Los visitantes beneficiarán de un panorama mundial de las nuevas tendencias del sector orgánico para encontrar las buenas ideas del mañana.

El dinamismo de las regiones francesas en el tema bio ocupará un lugar de honor durante esta edición. En efecto, 7 regiones francesas tienen sus pabellones dedicados.

foto

Todas las tendencias del sector orgánico con una visión 360 º

Se encontrarán todos los sectores del bio en esta nueva edición de la feria: alimentación, ingredientes y materias primas, productos dietéticos, complementos alimenticios, cosméticas e higiene, productos y servicios para la persona y el hogar, servicios y equipamiento para las tiendas y las marcas. Muchas animaciones y conferencias pautarán la feria, especialmente los Trofeos Natexpo que premiarán las últimas innovaciones del mercado.

Verdadera herramienta para acompañar a todos los actores del sector, Natexpo permite a las marcas y a los distribuidores anticipar las evoluciones del mercado. Los intercambios entre los profesionales constituyen una manera privilegiada de encontrar las buenas soluciones para las nuevas esperas de los consumidores: ventas a granel, reducciones de los envases, nuevas materias para el contenido.

2 días marcados por numerosos eventos y animaciones

Como repuesta a las preguntas de los profesionales, Natexpo se presenta como un lugar privilegiado para los encuentros que permitirán a las marcas desarrollarse. Durante 2 días, la feria propone animaciones, consejos, conferencias para saber todo acerca del tema del bio en Francia y en el mundo: Trofeos Natexpo, el Lab, la Galeria de las Novedades, Import/Export Office, el foro de Natexbio, el foro de los Complementos Alimentarios, el foro de las Innovaciones Cosmeticas, el foro de las Bio Tendencias y el foro de los Ingredientes (descargue el comunicado de prensa para ver los detalles de los eventos).

Una feria eco-comprometida

Natexpo siempre ha demostrado iniciativas respetando los valores del sector bio. Estos compromisos para el respeto del ámbito y la disminución de la huella ecológica son valores fundamentales para la organización de este evento. Es esencial preservar la naturaleza privilegiando acciones eco-responsables en la organización de la feria.

En estas iniciativas, varias acciones están en marcha:

  • Gestión de los residuos: recogida selectiva durante el periodo del montaje y del desmontaje y durante la feria.
  • Se utilizan sólo productos ecológicos para la limpieza.
  • 90% de la señalización de la feria es de cartón.
  • Distribución de estand eco-responsables con iluminación de bajo consumo, moqueta reciclada, paneles de madera certificada PEFC y reutilizable. En 2020 no se encontrará moqueta en los pasillos.
  • Toda la comunicación esta imprimida con papel reciclado o proviniendo de selvas manejadas de manera sostenible.
  • Involucramos a los visitantes para usar el vehículo compartido a través del sitio internet de la feria.
  • Asociación con la Cruz Roja para el 0-derroche: los voluntarios se mobilizan al final de la feria para cosechar productos con el acuerdo de los expositores. En 2019, se recolectaban más de 8 toneladas.

El lugar de la feria Eurexpo en Lyon esta también comprometido en este proceso respetuoso del ámbito a través de la norma ISO 14001 y trabaja actualmente sobre la mejora de la separación de los residuos, la optimización del consumo de agua y de la energía, la limitación de las emisiones de CO2 y una propuesta para una restauración responsable.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Cosmetorium: V Edición 14 - 15 octubre Fira MontjuicSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS