Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética
El valor principal de la acción creció por encima de las ventas, un 13%

Roche presenta unos resultados muy sólidos en 2019

Redacción Interempresas30/01/2020
Previsiones para 2020: Se espera que las ventas crezcan a cambio constante en un rango medio o bajo de un dígito. El valor de la acción, a cambio constante, se situaría en línea con el incremento de las ventas. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos.
foto

Sobre el informe de resultados, el CEO de Roche, Severin Schwan, ha comentado lo siguiente: "En 2019 Roche logró excelentes resultados operativos. Estoy encantado con los lanzamientos de nuestros nuevos medicamentos contra el cáncer Polivy y Rozlytrek, las nuevas indicaciones aprobadas para Tecentriq y Kadcyla y la revisión prioritaria de risdiplam, nuestro nuevo medicamento para un trastorno neurológico. Roche está muy bien posicionada para crecer en el futuro, gracias a los avances logrados en el rejuvenecimiento de nuestro portfolio. Para 2020, esperamos un crecimiento de las ventas en el rango medio o bajo de un dígito, a pesar del impacto aún mayor que tendrá la competencia de los biosimilares".

Resultados del grupo

En 2019, las ventas del Grupo aumentaron un 9%, hasta los 61.500 millones de francos suizos. El beneficio por acción creció un 13%, superando las ventas. El beneficio operativo central aumentó un 11%, lo que refleja el sólido desempeño comercial subyacente. El beneficio neto según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), aumentó un 32%, debido a los sólidos resultados operativos subyacentes y al efecto del elevado deterioro del crédito mercantil en 2018.

Las ventas en la División Farmacéutica aumentaron 11%, alcanzando los 48.500 millones de francos suizos. El crecimiento se vio impulsado por el tratamiento para la esclerosis múltiple Ocrevus, el nuevo tratamiento para la hemofilia Hemlibra y los tratamientos contra el cáncer Tecentriq y Perjeta. La gran aceptación de medicamentos recientemente aprobados generó un crecimiento de 5.400 millones de francos suizos, algo que compensa ampliamente el impacto de la competencia de los biosimilares en el caso de MabThera/Rituxan y Herceptin en Europa y Japón (disminución prevista de 1.200 millones de francos suizos en su conjunto) y MabThera/Rituxan, Herceptin y Avastin en Estados Unidos (disminución estimada de 300 millones de francos suizos).

En los Estados Unidos, las ventas aumentaron un 13% lideradas por Ocrevus, Hemlibra y Tecentriq. Las ventas de Ocrevus crecieron por la demanda de pacientes nuevos y recurrentes. Las primeras versiones biosimilares de MabThera/Rituxan, Herceptin y Avastin se lanzaron al mercado a finales de año.

En Europa, las ventas se estabilizaron, ya que la fuerte demanda de nuevos medicamentos como Ocrevus, Perjeta, Tecentriq, Alecensa y Hemlibra compensa el impacto de las menores ventas de Herceptin (-43%) y MabThera/Rituxan (-33%).

El crecimiento en Japón (+ 9%) también tuvo su origen en tratamientos aprobados recientemente, a pesar de la considerable competencia de los biosimilares. Los lanzamientos de las primeras versiones biosimilares de Avastin a fines de 2019 tuvieron un impacto limitado en las ventas en el período del informe.

En la región internacional, las ventas crecieron un 15%, principalmente debido a un aumento significativo en el número de pacientes que se beneficiaron de los medicamentos contra el cáncer de Roche en China, donde crecieron las ventas de Herceptin, Avastin y MabThera / Rituxan.

Las ventas de la división Diagnóstica crecieron un 3%, hasta los 12.900 millones de francos suizos. El área de Soluciones Centralizadas y Punto de Asistencia (+3%) fue el principal contribuyente, con un crecimiento impulsado por el negocio de inmunodiagnóstico. Hubo crecimiento en Asia-Pacífico (+6%), América Latina (+12%) y EMEA (+2%). En América del Norte, las ventas se mantuvieron estables.

En diciembre, Roche completó la adquisición de Spark Therapeutics, Inc. (Spark Therapeutics), con sede en Filadelfia, EE UU. Las terapias génicas en investigación de Spark Therapeutics tienen el potencial de proporcionar efectos duraderos, cambiando drástica y positivamente la vida de los pacientes con afecciones en las que no existen terapias, o en las que lo único que existen son tratamientos paliativos. La mayor comprensión del genoma humano y las anomalías genéticas han permitido a los científicos de Spark Therapeutics adaptar las terapias de investigación a pacientes que padecen enfermedades genéticas muy específicas. Este enfoque es muy prometedor en el desarrollo de tratamientos efectivos para una serie de enfermedades hereditarias, como ceguera, hemofilia, trastornos de almacenamiento lisosómico y enfermedades neurodegenerativas.

También en diciembre, Roche firmó un acuerdo de licencia con Sarepta Therapeutics, Inc., que le otorga derechos comerciales exclusivos para SRP-9001, la terapia genética en investigación de Sarepta para la distrofia muscular de Duchenne (DMD), fuera de los Estados Unidos. La DMD es un trastorno neuromuscular degenerativo raro ligado al cromosoma X que causa pérdida muscular progresiva grave y muerte prematura. SRP-9001 se encuentra actualmente en desarrollo clínico para DMD.

Hitos regulatorios

En 2019, Roche recibió aprobaciones de nuevos medicamentos, ampliaciones de las indicaciones de los ya existentes, de nuevos tests, y recomendaciones para la aprobación de nuevos productos por parte de reguladores de todo el mundo. Estas decisiones suponen hitos importantes en nuestro esfuerzo por rejuvenecer nuestro portafolio.

Hitos clave del desarrollo

Nuestra cartera de productos ofreció un flujo sólido y constante de resultados positivos en los estudios, lo que constituye la base del crecimiento futuro de Roche.

Logros en el cuarto trimestre de 2019

Los resultados positivos del estudio de fase III IMbrave150 que evalúa Tecentriq en combinación con Avastin muestran mejoras estadísticamente y clínicamente significativas en la supervivencia general (OS) y sin progresión supervivencia (PFS), en comparación con Sorafenib, en personas con carcinoma hepatocelular no resecable (HCC) que no han recibido terapia sistémica previa.

El estudio Nobleza de fase II de Gazyva/Gazyvaro para adultos con nefritis lúpica proliferativa cumplió con los criterios primarios de valoración con Gazyva/Gazyvaro, en combinación con la atención estándar (micofenolato mofetilo o ácido micofenólico y corticosteroides), demostrando superioridad en comparación con placebo más estándar de cuidado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCosmetorium: V Edición 14 - 15 octubre Fira Montjuic

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS