Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

Sefac y Separ establecen un marco de colaboración e intercambio de conocimientos en beneficio de los pacientes que atienden

10/12/2019
foto
Ambas Sociedades cumplen así con uno de sus objetivos fundacionales como es ser interlocutor de referencia en su ámbito de actuación ante otras instituciones científicas con intereses comunes.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria, Sefac, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar juntas en el desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional y en el desarrollo de actividades de investigación, todo ello con el fin de mejorar la salud de los pacientes que atienden.

El convenio de colaboración aún debe concretarlas actividades y acciones a desarrollar, pero ya define las tres áreas de atención prioritaria en el que coinciden las dos Sociedades científicas y que son: tabaquismo, asma y EPOC, y se prevé la celebración de sesiones de trabajo conjuntas sobre estos temas. Para desarrollar estas y otras acciones está prevista la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos miembros de cada organización designados por sus respectivas juntas directivas.

Al acto de la firma han asistido por parte de Separ, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de Separ, y D. Luis Guinot, director general de Separ. Por parte de Sefac, han asistido D. Jesús Carlos Gómez Martínez, presidente de Sefac y Dª Ana Molinero Crespo, vicepresidenta de Sefac.

En el acto de la firma, el Dr. Carlos A. Jimenez, presidente de Separ, ha destacado la importancia de este convenio “por cuanto que contribuye a que dos Sociedades científicas unan sus esfuerzos en favor de mejorar los aspectos formativo, docentes y de investigación en salud respiratoria. Todo ello mejorará la asistencia sanitaria de los pacientes con trastornos respiratorios”.

Por su parte, Jesús Carlos Gómez, presidente de Sefac, ha asegurado que “este acuerdo supone un gran paso adelante para afianzar la colaboración interprofesional en patologías respiratorias y, en especial, en la prevención y abordaje del tabaquismo, el adecuado manejo de inhaladores y la adherencia terapéutica en EPOC y otras patologías, gracias a los conocimientos en medicamentos de los farmacéuticos comunitarios y a su cercanía con la población”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS