Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

La Fundación del Hospital General y Aimplas crean la Unidad Mixta de Investigación Uroplas para mejorar la calidad de vida de los pacientes gracias a los biopolímeros

24/07/2019
foto
La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València y Aimplas han firmado un convenio para la creación de la Unidad Mixta de Investigación Laboratorio Uroplas que permitirá llevar a cabo investigaciones en el área de los biopolímeros de aplicación médica.

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València (FIHGUV) y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, han firmado un convenio para la puesta en marcha de la Unidad Mixta de Investigación Uroplas, que facilitará la colaboración entre el Servicio de Urología del Hospital General y el centro tecnológico.

UROPLAS nace con el objetivo de desarrollar productos innovadores que lleguen al mercado para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, busca impulsar proyectos de investigación urológica desde la investigación en el área de los biopolímeros de aplicación médica para avanzar en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de diversas patologías urológicas, quirúrgicas, oncológicas, infecciosas y funcionales. “Se trata de dar respuesta desde la innovación a la gestión de las enfermedades en el ámbito clínico y también de mejorar la calidad de vida de los pacientes, generando además oportunidades para las empresas en materia de innovación en el sector salud”, asegura Amador García, responsable de la Unidad Mixta en Aimplas.

foto
Raquel Gálvez, gerente de la FIHGUV.

Para Raquel Gálvez, gerente de la FIHGUV, “con este convenio se pretenden detectar las oportunidades de mejora del servicio de Urología del hospital para transferir los resultados de esta investigación al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la población, a través de la innovación que puede aportar un instituto tecnológico como Aimplas”.

Las principales líneas de investigación de Uroplas son el desarrollo de prototipos y productos sanitarios, así como la regeneración de tejidos e ingeniería tisular mediante técnicas de impresión 3D. También se investigará el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas a través de la utilización de nanopartículas, adhesivos quirúrgicos, sensores y puertas moleculares, así como microesferas poliméricas que permitan transportar medicamentos o biomarcadores diagnósticos y nuevas terapias oncológicas de precisión, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS