Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Keensight Capital adquiere 3P Biopharmaceuticals para acelerar su estrategia de crecimiento internacional

23/07/2019

Keensight Capital, una de las principales gestoras de capital riesgo dedicada a capital expansión (Growth Buyout), ha firmado un acuerdo con Infarco para adquirir la participación mayoritaria de 3P Biopharmaceuticals, una compañía biológica CDMO (Contract Development Manufacturing Organization) especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos mediante sistemas de expresión de células de mamíferos, bacterias y levaduras.

Fundada en 2006 y con sede cerca de Pamplona, 3P Biopharmaceuticals ofrece un servicio completo como partner para la producción de medicamentos biológicos, desde las fases preclínica y clínica, hasta la fabricación comercial a escala industrial. A nivel tecnológico, la empresa desarrolla y fabrica nuevos medicamentos biológicos y biosimilares por medio de sistemas de expresión de células de mamíferos, bacterias y levaduras. A nivel operativo, las instalaciones de fabricación de 3P son certificadas conforme a las normas de correcta fabricación (NCF) y cuentan con la aprobación de las Agencias de Medicamentos Europea y Americana (EMA y FDA). 3P también desarrolla a escala comercial soluciones a medida de sus clientes, entre ellas, el desarrollo de líneas celulares, así como una oferta completa de servicios analíticos y de soporte regulatorio. 3P proporciona un servicio completo centrado en la calidad, la flexibilidad y una relación sólida y bidireccional con sus clientes.

3P Biopharmaceuticals cuenta con más de 240 empleados, una gran cartera de clientes en Europa, América del Norte, Australia y Asia y se ha posicionado con éxito como una de las CDMO biológicas líderes y de mayor reconocimiento en Europa. Su base de clientes es internacional, contando entre ellos con empresas farmacéuticas y de biotecnología, lo que le ha permitido incrementar sus ingresos en una media del 23% anual a lo largo de los últimos cuatro años.

3P Biopharmaceuticals ocupa una posición estratégica en el sector CDMO biológico, que es uno de los segmentos del sector sanitario de mayor crecimiento a nivel mundial. Se calcula que el mercado internacional de este sector CDMO biológico tiene un valor de 10.000 millones de euros y se espera que crezca un 13 % anual entre 2018 y 2022. Keensight Capital apoyará a 3P en su próxima fase de desarrollo y, de forma destacada, invirtiendo en su capacidad de producción, ampliando su oferta de servicios y atrayendo nuevo talento. Keensight cuenta con dilatada experiencia y contactos en el sector para alcanzar estos objetivos.

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, ha comentado: “Se abre un nuevo capítulo emocionante en la trayectoria de 3P Biopharmaceuticals y nos ilusiona poder trabajar codo con codo con Keensight Capital en un momento clave para nuestra compañía. Estoy convencido de que su presencia global y los conocimientos de Keensight en el campo de los medicamentos biológicos nos ayudarán a alcanzar nuevos hitos significativos en los próximos años”.

Por su parte, Pierre Rémy, director general de Keensight Capital, explica: “3P Biopharmaceuticals se ha diferenciado al presentar a sus clientes una oferta de servicios de gran envergadura, tratándose de uno de los pocos actores europeos de tamaño medio con capacidades para la fabricación a gran escala. Esperamos con ilusión la posibilidad de colaborar con 3P en sus esfuerzos de incrementar su capacidad de producción y expandir su presencia internacional, y hacerlo, a la vez, manteniendo la cultura emprendedora que le ha permitido ser lo que es hoy. Estamos especialmente satisfechos de poder trabajar con un equipo de profesionales talentosos, muchos de los cuales han trabajado juntos desde la creación de 3P Biopharmaceuticals”.

Sodena, la sociedad financiera del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Foral, continúa como accionista minoritario de la compañía.

Alantra ha actuado como asesor de M&A para el vendedor y PwC para Keensight.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS