Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética
De alta durabilidad y libres de mantenimiento

Gimatic presenta los sistemas anticolisión y de corrección de alineamiento para robots y manipuladores de RAD

Redacción Interempresas08/07/2019

Gimatic Iberia amplía su gama de soluciones dedicadas a la muñeca del manipulador con sistemas anticolisión y sistemas de corrección de alineamiento gracias al acuerdo alcanzado con RAD, firma estadounidense especializada en herramientas de fin de brazo.

foto

Sistemas de corrección de alineamiento y anticolisión de RAD.

Sensores anticolisión

Los sensores anticolisión de RAD permiten proteger la herramienta EOAT y el producto manipulado en caso de colisión del manipulador. El sensor, integrado entre la muñeca del manipulador y la herramienta EOAT, permite detectar cualquier colisión (incluso con el robot parado) y manda la información al manipulador en un plazo de 2 a 10 ms.

Para proteger eficazmente la herramienta y la célula robotizada, el sensor anticolisión cuenta con un sistema de compliance integrado que permite dejar a la herramienta los últimos grados de libertad que necesita para absorber la energía del choque y no dañarse.

El nivel de fuerza aplicable necesaria para que el sensor detecte una colisión es ajustable y se puede reiniciar fácilmente.

Sistemas de corrección de alineamiento

Los sistemas de corrección de alineamiento (Compliance Device) de RAD permiten añadir un grado de libertad adicional a la muñeca del robot en ángulo, compresión y rotación para permitir al manipulador compensar mecánicamente desalineaciones o errores de posicionamiento del producto a manipular/operar.

Esta función permite ahorros importantes en la programación del manipulador y mas flexibilidad en la producción, sobretodo en aplicaciones donde no se tiene mucha precisión en el posicionamiento de la pieza a trabajar.

Todas las soluciones de RAD son de alta durabilidad y libres de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS