Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva guía del NICE reconoce que el sistema snpwt Pico de Smith & Nephew ofrece mejores resultados que los apósitos estándar

15/05/2019
foto

Smith & Nephew, el negocio de tecnología médica internacional, da la bienvenida al lanzamiento de una nueva guía sobre tecnologías médicas del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (UK National Institute for Health and Care Excellence = NICE). En la guía, el NICE recomienda que el sistema Pico terapia de presión negativa de un solo uso (TPN) ha de ser considerado como opción para las incisiones quirúrgicas cerradas en pacientes que presenten un alto riesgo de infecciones en el sitio quirúrgico (ISQ). Los factores de riesgo en pacientes clave incluyen un IMC alto, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

El NICE concluyó que el sistema Pico está asociado a menos infecciones en el sitio quirúrgico y menos seromas, en comparación con los apósitos estándar para heridas en diversos tipos de cirugía. El modelo de costes sugiere que, en comparación con los apósitos estándar para heridas r, el sistema PICO (TPN) aporta beneficios clínicos adicionales sin costes añadidos al Servicio Nacional de Salud. Incluso en algunos tipos de cirugía, el sistema PICO (TPN) ahorra costes.

foto

A la hora de hacer sus recomendaciones, el NICE tuvo en cuenta una revisión de 31 estudios, 15 de los cuales eran ensayos controlados aleatorizados. Un meta-análisis de apoyo demostró que el sistema PICO reducía el riesgo de infecciones en el lugar de la cirugía en un 63%, el riesgo de seroma en un 77% y el riesgo de dehiscencia (apertura espontánea de una herida) en un 30%. Cabe destacar que también demostró que la estancia en el hospital se redujo en casi 2 días, lo que supuso un ahorro de costes sustancial y una mayor eficiencia para el sistema de salud.

“Las complicaciones en el sitio quirúrgico son una preocupación que va en aumento, tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes”, comenta Simon Fraser, presidente de tratamiento avanzado de las heridas (Advanced Wound Management) en Smith & Nephew. “El reconocimiento del NICE del impacto probado del sistema Pico, tanto en los resultados clínicos como en el potencial ahorro de costes, puede suponer un desafío para los estándares actuales de atención en todo el mundo”.

El apósito multifuncional del sistema Pico incluye una capa creada con la exclusiva tecnología Airlock, que permite que se libere de manera constante y uniforme, suficiente presión negativa a lo largo de la incisión quirúrgica y la zona circundante de la lesión. Esta función única se ha diseñado para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones en la incisión, al reducir el exudado y la tensión lateral de los bordes de la herida, si se compara con apósitos estándar. La combinación de estas acciones ayuda a reducir el riesgo de dehiscencia de la herida quirúrgica3 y las infecciones en el sitio quirúrgico, las dos complicaciones más habituales tras una cirugía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Naler

Mangueras para farmacia

Naler

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS