Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Incorporar la microbiología rápida en los procesos de producción farmacéutica incrementa la productividad y la seguridad del consumidor

27/03/2019

bioMérieux, empresa con más de 50 años de experiencia en microbiología industrial y pionera en diagnóstico in vitro, presentará en Farmaforum las ventajas de la integración de los métodos de análisis microbiológicos rápidos en los procesos productivos industriales, concretamente, con aquellos relacionados con la industria farmacéutica.

Durante la feria complementaria y paralela, Labforum, Charles Rio, senior EMEA Healthcare Marketing manager en bioMérieux, intervendrá en una ponencia acerca de la integración de estas técnicas en las líneas productivas de este sector. Gracias a las innovaciones tecnológicas, se pueden detectar y cuantificar los microorganismos presentes en los productos de forma más rápida, preservando la seguridad de los consumidores y optimizando las líneas de trabajo en las plantas de producción.

En este sentido, Charles Rio asegura que “detectar cuanto antes un fallo en la fabricación permite a las industrias asegurar que ponen en el mercado productos totalmente seguros. Estos métodos pueden identificar riesgos microbianos más rápidamente y contribuyen a mejorar los procesos de fabricación y la calidad de los productos”.

Además, señala que estos métodos son más precisos si los comparamos con los métodos convencionales, como los medios de cultivo, por lo que mejora la eficiencia y contribuyen a reducir posibles costes asociados al “permitir una rápida detección reduciendo el error humano y la subjetividad en el análisis, por lo que si hubiera cualquier fallo durante el proceso permite volver a las operaciones rápidamente”, tal y como afirma Charles Rio que también quiere mostrar las diferencias entre los métodos tradicionales y los métodos rápidos. “Los primeros suponen un importante coste por fallos en el proceso de producción, así como pequeños volúmenes de muestras y largos periodos de incubación. Las ventajas de los nuevos métodos es la capacidad del estudio de los datos en tiempo real, el alto rendimiento de la muestra y del número de muestras analizadas y la detección precoz de la contaminación. El futuro de la microbiología son los métodos rápidos”, concluye.

En este sentido, bioMérieux muestra que el factor tiempo es un aspecto fundamental y característico de sus productos, así como un elemento esencial para asegurar el rendimiento y eficiencia de las empresas.

Farmaforum tendrá lugar durante los días 28 y 29 de marzo en Madrid, donde la compañía instalará, además, un stand para presentar su porfolio de productos entre los que se encuentran, métodos de microbiología rápida, control ambiental, control microbiológico de producto, identificación de microorganismos, endotoxinas y control de medios/validaciones de métodos con cepas cuantificadas entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumCPHI Worldwide: 5 - 7 Noviembre 2019 Frankfurt AlemaniaFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS