Actualidad Info Actualidad

Un nuevo video explica el procedimiento adecuado de colocación y retirada

El mono Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont protege a los empleados del sector farmacéutico

Redacción Interempresas26/02/2019

Los empleados del área de producción de sustancias químicas y biotecnológicas de una conocida compañía farmacéutica de la región Rin-Meno en Alemania trabaja día a día en contacto con una amplia gama de ácidos, álcalis y otras sustancias peligrosas. El mono Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont Personal Protection, comercializado desde el año 2017, les proporciona la protección específica que requiere trabajar bajo condiciones de riesgo.

Fue a fines de 2017 cuando la compañía tomó la decisión de usar este mono de protección después de que DuPont les explicara detalladamente las posibles aplicaciones de estas prendas de protección química, les proporcionara una amplia información de interés, además de varias muestras con las que pudieran llevar a cabo pruebas de desgaste. Un video, filmado recientemente por parte de la compañía farmacéutica en colaboración con DuPont, muestra con detalle el procedimiento correcto de colocación y retirada de este traje de protección. El personal de seguridad de la compañía farmacéutica utiliza de forma habitual este video en las sesiones de formación de los empleados a fin de enseñarles cómo evitar la contaminación por sustancias peligrosas y, consecuentemente, los riesgos para la salud que esto conllevaría.
Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont Personal Protection es fácil de poner y quitar porque no requiere de cinta adhesiva —una práctica no muy popular y...
Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont Personal Protection es fácil de poner y quitar porque no requiere de cinta adhesiva —una práctica no muy popular y que a menudo se lleva a cabo de manera inadecuada—. En su lugar, un suave sello de goma situado alrededor de la abertura de la cara garantiza un buen ajuste de la capucha con la máscara facial. Foto: DuPont.
Tychem 6000 F FaceSeal cumple con una amplia gama de requisitos enfocados tanto en la protección como en la comodidad del usuario. Con respecto al primero de los factores, el Tychem 6000 F FaceSeal, al estar clasificado como una prenda de protección química Tipo 3-B proporciona la acción de barrera necesaria contra los químicos líquidos, además de contar con un acabado antiestático en el interior. En relación al segundo factor, la comodidad del usuario está garantizada dado que la prenda está hecha de un material liviano y pesa menos de 500 gramos. La parte frontal del traje, sujeta a la exposición más alta a sustancias peligrosas, ofrece una protección sin fisuras gracias a la abertura trasera horizontal del mismo y a los guantes resistentes a productos químicos que le acompañan, los cuales se ajustan a la perfección. Además de incorporar todas las medidas de protección necesarias, Tychem 6000 F FaceSeal es fácil de poner y quitar porque elimina la necesidad de colocar cinta adhesiva alrededor de las muñecas y la cara, una práctica no muy popular y que a menudo se lleva a cabo de manera inadecuada. En su lugar, un suave sello de goma situado alrededor de la abertura de la cara garantiza un buen ajuste de la capucha con la máscara facial. DuPont recomienda el uso del Tychem 6000 F FaceSeal en combinación con una mascarilla de respiración para aquellas situaciones en las que sea necesario proteger a los usuarios contra sustancias químicas orgánicas e inorgánicas altamente concentradas. Asimismo, gracias al acabado antiestático en el interior y las tiras conductoras de los calcetines, junto con las botas protectoras disipativas, también constituye un equipo adecuado para áreas con riesgo de explosión.
Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont Personal Protection brinda a los trabajadores...

Tychem 6000 F FaceSeal de DuPont Personal Protection brinda a los trabajadores, empleados en áreas de producción de sustancias químicas y biotecnológicas la protección específica que requiere trabajar bajo condiciones de riesgo. Foto: DuPont.

Las aplicaciones de esta prenda de protección para esta compañía farmacéutica incluyen desde la transferencia por bombeo de sustancias peligrosas de un camión articulado a tanques de almacenamiento, hasta regulares trabajos de mantenimiento, pasando incluso por la cobertura ante posibles incidentes en planta en el caso de que, por ejemplo, las tuberías que transportan sustancias peligrosas se rompan.

De acuerdo con las normas vigentes que se aplican en el marco de la Asociación Alemana de Seguros de Accidentes (DGUV) y las instrucciones específicas para el uso de EPI de categoría III, DuPont dio cursos de formación a los empleados de esta compañía farmacéutica acerca de la correcta colocación y retirada tanto del mono de protección como de la mascarilla respiratoria, los guantes de seguridad y las botas disipativas de protección química. El nuevo video tutorial paso a paso consigue que los procedimientos correctos de colocación y retirada sean fáciles de recordar y, por lo tanto, contribuye significativamente a evitar accidentes causados por el desconocimiento de determinadas pautas. Asimismo, también imparte formación entre los supervisores directos y todos aquellos empleados que utilizan monos de protección en el desarrollo de su trabajo acerca de la importancia del uso correcto de tales prendas al hacer también hincapié en el tiempo total que conlleva este proceso, no solo para el usuario sino también para una segunda persona que brinda asistencia. Una formación que, sin duda, resulta tremendamente útil desde diversos enfoques.

Empresas o entidades relacionadas

Ramos STS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS