Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética
Uno de los principales desafíos en los sectores farmacéutico, cosmético y de alimentos saludables siempre ha sido acortar los tiempos de desarrollo

Tendencias farmacéuticas en Powtech 2019: más rápido desde el laboratorio hasta el proceso

Redacción Interempresas18/02/2019

En Powtech 2019, que se celebrará del 9 al 11 de abril en Núremberg, los visitantes profesionales podrán presenciar la gama íntegra de innovaciones en ingeniería de los procesos mecánicos. El salón monográfico internacional es el principal foro para los responsables del desarrollo, la fabricación y el análisis de productos farmacéuticos, cosméticos, dietéticos y health food. En estos grupos de productos, los fabricantes tienen la ventaja de poder responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes. Así pues, para los más de 800 expositores de Powtech 2019, que acudirán de 32 países, las soluciones para lograr una mayor eficiencia y rapidez en la producción son de extraordinaria importancia.

Uno de los principales desafíos en los sectores farmacéutico, cosmético y de alimentos saludables siempre ha sido acortar los tiempos de desarrollo. Bosch, por ejemplo, ha desarrollado para los fabricantes formas de dosificación orales sólidas que presentará por primera vez en Alemania en Powtech 2019. El camino del laboratorio a la producción continua se reduce significativamente con el sistema de laboratorio Xelum R&D. Según el expositor, este es el primer equipo de laboratorio con el que se pueden dosificar, mezclar, granular y secar diversos aditivos y principios activos. Además, se trata del primer equipo que permite a los farmacéuticos desarrollar formulaciones para la producción continua, así como para la producción por lotes.

Fritz-Martin Scholz, gerente de producto de Xelum en Bosch Packaging Technology, explica los detalles: "En la producción continua, el mayor desafío radica en la dosificación precisa de los materiales de partida. Nuestro nuevo enfoque: en contraste con el flujo másico habitual, la dosificación de los aditivos y principios activos en el Xelum tiene lugar como masa discreta. Para este propósito, el sistema dosifica, mezcla y granula los paquetes individuales denominados X-keys, que pasan a través de la cadena del proceso de manera continua, se extraen continuamente de la planta y se vacían en envases. De esta manera, no solo se reduce la complejidad de la gestión del proceso, sino que también aumenta la precisión y la calidad del producto final. Además, la trazabilidad de los materiales de partida está permanentemente garantizada".

foto

Más de 800 expositores de Powtech 2019, presentarán las soluciones para lograr una mayor eficiencia y rapidez en la producción.

Para la granulación, Bosch apuesta en Xelum R&D por los procesadores de lecho fluidizado desarrollados por la sucursal de Bosch Hüttlin. Así se prescinde de transferir los gránulos húmedos, ya que la granulación y el secado tienen lugar en la misma área de proceso, permitiendo que se procesen automáticamente cantidades desde menos de 250 gramos hasta diez kilogramos por hora. Por lo tanto, junto a los fines de investigación y desarrollo, este sistema también es apto para la producción piloto o la producción de medicamentos huérfanos. Está disponible también como una unidad completamente cerrada y también se puede usar para desarrollar principios activos de alta potencia. Scholz enfatiza: “El nuevo equipo de laboratorio trabaja con componentes y parámetros de proceso idénticos a nuestro equipo de producción Xelum, lo que permite una transmisión a escala 1: 1. Por lo tanto, no se requiere una ampliación y los farmacéuticos pueden reducir el tiempo de desarrollo y de lanzamiento al mercado”.

foto

Powtech es el gran foro para los responsables del desarrollo, la fabricación y el análisis de productos farmacéuticos, cosméticos, dietéticos y health food.

Otros más de 380 expositores presentarán en el salón monográfico innovaciones específicas para la producción farmacéutica. Más de 800 empresas exhibirán en seis pabellones de Powtech una gama mundial sin parangón de tecnologías y soluciones en torno a procesos como trituración, mezcla, separación, filtrado, aglomeración y procesos relacionados.

Los expertos de la industria farmacéutica podrán asistir también a un evento muy especial: al foro Pharma.Manufacturing.Excellence en el pabellón 3. Organizado por la Agrupación Laboral de Técnica Farmacéutica de los Procesos (APV, en sus siglas en alemán), en este foro se celebran regularmente conferencias de expertos que se centran en formas farmacéuticas sólidas y, por lo tanto, ofrece un valor añadido de formación personal. El programa (en inglés) puede descargarse de www.powtech.de. En las inmediaciones del foro de especialistas y de la APV-Lounge, los proveedores de excipientes reunirán por primera vez en un área especial la oferta de Powtech para los expertos farmacéuticos. Paralelamente a Powtech, se celebra también en 2019 el congreso internacional Partec dedicado a la tecnología de las partículas. Se espera la asistencia de más de 500 participantes. La patrocinadora es la Sociedad VDI de Ingeniería de los Procesos e Ingeniería Química (VDI-GVC, en sus siglas en alemán).

Más información de la edición actual de Powtech en: www.powtech.de

Ingeniería de los procesos en todo el mundo

Powtech World es una red global de ferias y conferencias en torno a la ingeniería mecánica. Los certámenes de PowtechWorld constituyen la plataforma ideal para el intercambio global de conocimientos y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales en todo el mundo. Otros eventos mundiales próximos de Powtech:

  •  IPB China: International Powder & Bulk Solids Processing Conference & Exhibition, 16 a 18 de octubre de 2019, Shanghái, China
  • Powtech India: India’s Leading Technology Expo for Processing, Analysis and Handling of Powder & Bulk Solids, octubre de 2020, Mumbai, India.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS