Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

ENAC presenta su oferta formativa sobre la norma internacional ISO 15189 para laboratorios clínicos

31/01/2019
foto
La norma internacional ISO 15189 establece los requisitos generales para evaluar la competencia técnica de los laboratorios clínicos. Tras la gran acogida del año pasado, ENAC impartirá en 2019 nuevos cursos sobre los requisitos de la norma y sobre auditorías de laboratorios clínicos.

La Entidad Nacional de Acreditación ha presentado el catálogo de su servicio de formación Campus ENAC para 2019, en el que incorpora, de nuevo, la oferta al sector sanitario con dos cursos sobre Auditorías de los requisitos técnicos de la norma ISO 15189 y Requisitos de la norma ISO 15189, ambos impartidos con gran aceptación en 2018.

El primero de los cursos, que se oferta en dos convocatorias (junio y noviembre) abordará las técnicas de auditoría de laboratorios clínicos y el enfoque de la norma para su aplicación en auditoría, en particular, en aspectos técnicos, y va dirigido a responsables técnicos y personal de apoyo de laboratorios clínicos que han de desarrollar auditorías internas o se quieren preparar para recibir auditorías externas.

En cuanto al curso sobre los requisitos de la norma (convocado en abril y octubre) está dirigido a directivos, responsables técnicos, responsables de calidad, y personal técnico de laboratorios que desean trabajar de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 15189 o personal de laboratorios que quieran mejorar su conocimiento de la norma. Durante el curso se combina la teoría con los casos prácticos, en los que se presentan situaciones que ocurren en un laboratorio para valorar su idoneidad y su grado de ajuste a los requisitos de la norma.

La norma internacional ISO 15189 establece los requisitos generales relativos a la calidad y a la competencia técnica de los laboratorios clínicos. Esta norma abarca todo el proceso desde que se realiza la petición de análisis hasta que se emite el informe de resultados. De esta forma, se garantiza la competencia técnica del laboratorio, tanto sobre sobre su funcionamiento, como en el control que éste ejerce sobre sus procesos, así como la capacidad para satisfacer los requisitos técnicos necesarios para asegurar una información fiable para el diagnóstico clínico.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridPCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS