Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

Los voluntarios son profesionales de la cosmética que, de forma totalmente voluntaria y altruista, donan su tiempo y profesionalidad para el desarrollo de estos talleres

La Fundación Stanpa agradece el apoyo de los 100 voluntarios que colaboran en su programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor'

Redacción Interempresas07/01/2019

En el día que se celebra el Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Stanpa quiso agradecer públicamente la labor de todos los voluntarios que colaboran en el programa mundial 'Ponte guapa, te sentirás mejor' de ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, las cual es pueden verse afectadas por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

foto
Foto collage reconocimiento a los voluntarios de la Fundación.

En la actualidad, la Fundación cuenta con 100 voluntarios profesionales de la cosmética (esteticistas, consultores de belleza, maquilladores, etc.) que donan su tiempo, conocimiento y profesionalidad para atender a los pacientes con cáncer en los talleres, que se realizan en hospitales públicos.

La labor de los voluntarios resulta fundamental para el desarrollo del programa, ya que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico.

“Gracias al equipo de voluntarios que trabajan en los talleres y a la ilusión que depositan en las pacientes somos capaces de crecer cada día para ayudarles a mejorar el estado de ánimo y a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumentando su autoestima y facilitando la interrelación con las personas que les rodean”, explica Val Díez, directora general de la Fundación Stanpa.

El programa: cuidarse la piel, protegerse del sol y maquillarse

Los talleres del programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' tienen como objetivo enseñar a las pacientes con cáncer a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante los tratamientos oncológicos. Además, son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.

La dirección de estos talleres en toda España corre a cargo de voluntarios del mundo de la belleza y con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española contra el Cáncer.

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.