Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

La tarraconense Ana Navarro Bulló, entre los diez ganadores de la Final Europea del EYDC 2018

18/10/2018

Las 'Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes' (EYDC por sus siglas en inglés), una iniciativa educativa organizada por la Asociación Petroquímica Europea (EPCA) y por PlasticsEurope, ha culminado en Viena con la Final Europea, reuniendo a 30 jóvenes de entre 16 -incluso 15- y 19 años ganadores de 9 Finales Nacionales de toda Europa.

Todos ellos debatieron en el marco de una temática general: 'Vivir, aprender, trabajar y moverse en las ciudades inteligentes del futuro: ¿con o sin plásticos y petroquímicos?'. Durante tres días, los 30 finalistas, ganadores de las distintas competiciones nacionales, han disfrutado de una oportunidad única para aprender e intercambiar puntos de vista acerca del papel de la ciencia y las ciudades inteligentes del futuro, además de conocer a líderes de las industrias plástica y petroquímica, así como a reputados ponentes de la sociedad civil y academia durante el 52º Encuentro Anual en Viena.

En total, diez jóvenes ganaron el EYDC 2018. Los cinco primeros fueron felicitados personalmente por el profesor Steven Chu, ex-secretario de Energía de Estados Unidos (2009-2013), ganador del Premio Nobel de Física y profesor en la Universidad de Stanford, quien ha sido el ponente de honor en la ceremonia de clausura del 52ª Encuentro Anual de EPCA, junto con Marc Schuller, presidente de EPCA y vicepresidente ejecutivo de Arkema Francia, y Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope.

Los ganadores fueron: Matsuko Sano (Francia), Huda Daghem (R.U.), Giulia Dargenio (Italia), Leon Zrnic (Croacia), Jiawei Zhang (Francia), Jason Yeager (Bélgica), Ana Navarro (España), Adam Roden (Francia), Joanna Maria Kesicka (Alemania) y Michael Fox (R.U.). Destaca la presencia de Ana Navarro Bulló en séptimo lugar, tras haber quedado entre las 3 ganadoras del Debate Nacional que tuvo lugar en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) el pasado mes de abril.

foto
Los diez jóvenes ganadores de la Final Europea de EYDC 2018. La tarraconense Ana Navarro (cuarta por la derecha), de 16 años, alcanzó la séptima plaza.

Tras las exitosas ediciones de las 'Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes' en 2016 y 2017, EPCA y PlasticsEurope se han asociado una vez más para promover la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) mediante la organización a lo largo de 2018 de una serie de competiciones de debate para jóvenes en Europa, las cuales se han celebrado desde abril y que han concluido esta semana con la Final Europea en Viena. De este modo, en 2018 más de 450 estudiantes han participado en nueve Finales Nacionales: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido.

En su mensaje de bienvenida durante las Finales Europeas del EYDC 2018, Marc Schuller, presidente de EPCA y vicepresidente ejecutivo de Arkema Francia, declaró que: “La gente subestima lo estimulante que es escuchar a los jóvenes. El proyecto EYDC es una excelente plataforma para expresar sus ideas y conectar con los líderes de la industria. Estoy plenamente convencido de que estos jóvenes ya están dando forma al mundo de hoy y continuarán haciéndolo en el futuro”.

En sus conclusiones a los jóvenes participantes, Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope, mencionó: “Me han impresionado mucho sus habilidades de razonamiento y su capacidad para construir sus argumentos. Más de la mitad de los participantes seleccionados son chicas y nos alegramos de su participación en el EYDC y su interés en la ciencia. Estos jóvenes estudiantes son el futuro de nuestra sociedad y modelos a seguir para sus compañeros”.

Antecedentes

Los principales objetivos de las “Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes” y sus organizadores de la industria petroquímica y del plástico son promover la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para capacitar a los estudiantes con habilidades sociales y animarles a descubrir e intercambiar más sobre la contribución de los productos petroquímicos y plásticos hacia la economía baja en carbono, así como informar sobre la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos, todos ellos ingredientes clave para el futuro de ambos sectores industriales y de la competitividad de la Unión Europea. Para lograrlo, EPCA y PlasticsEurope pusieron en marcha esta nueva edición de las “Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes” celebradas en nueve países de la Unión Europea y dirigidas a jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS