Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se incorpora al Foro Química y Sociedad como nuevo miembro

28/09/2018
foto
Imagen del edificio central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el distrito de Chamartín, Madrid.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, se ha incorporado al Foro Química y Sociedad como miembro de pleno derecho tras su aprobación el pasado mes de julio, pasando así a formar parte de su Consejo Director, máximo órgano de toma de decisiones del Foro.

Dadas las sinergias existentes entre CSIC y Foro Química y Sociedad, las dos organizaciones han considerado muy positivo tanto para la ciencia en general como para la Química en particular la formalización de esta vinculación, que tiene tras de sí una larga trayectoria de colaboración por parte de ambas entidades. De esta forma, esta adhesión viene a sumar esfuerzos para fomentar en la sociedad la cultura científica y promover el conocimiento en el ámbito específico de la química.

Dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España en todos los ámbitos científico-tecnológicos y la tercera de Europa. Entre sus pilares fundamentales se encuentra el fomento de la cultura científica en la sociedad, así como la colaboración en la difusión del conocimiento y apoyo al profesorado de enseñanzas tanto superiores como no universitarias.

Por su parte, el Foro Química y Sociedad, desde su creación en 2005, mantiene un diálogo y actividad permanente con la sociedad dirigida a poner en valor los avances de la química y la labor que esta área científica desarrolla en los diferentes ámbitos de la vida de las personas, el cuidado del planeta y la innovación científica y tecnológica a través de su desarrollo industrial.

El sector químico español, representado por las diferentes instituciones integradas en el Foro Química y Sociedad, genera en la actualidad el 12,8% del PIB industrial, con más de 300.000 puestos de trabajo directos de los cuales 61.000 corresponden a licenciados en Química y 34.000 a personal investigador, distribuidos en 37 facultades químicas, varios centros de investigación y más de 5.000 empresas españolas.

La industria química es el segundo mayor exportador de la economía española y uno de los que contribuyen en mayor medida a generar una economía solvente, tanto por su contribución directa a la economía española como por su capacidad para generar un sólido tejido empresarial de empresas auxiliares, así como una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería. Se sitúa, además, como el primer inversor industrial en I+D al acumular el 25% de las inversiones que se dedican a esta área y aglutina al 22% del personal investigador del país.

Empresas o entidades relacionadas

Foro Química y Sociedad

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS