Actualidad Info Actualidad

Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo mostrarán las últimas aplicaciones 3D en In(3D)ustry

18/06/2018

La tercera edición de In(3D)ustry va cogiendo forma y el evento, organizado por Fira de Barcelona, ya ha confirmado la presencia de altos representantes de empresas que están aplicando con éxito la impresión 3D. Se trata de compañías vinculadas a cinco ejes temáticos (aeronáutica, automoción, retail, salud y movilidad) que compartirán cómo están aplicando esta innovadora tecnología en su día a día. El evento, que este año incorpora nuevos sectores como la manufactura avanzada, moldes y matrices, transformadores del plástico y nuevos materiales, contará con una treintena de ponentes y cerca de 50 empresas expositoras.

La tercera edición de In(3D)ustry se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de...
La tercera edición de In(3D)ustry se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Entre las empresas que participarán en la tercera edición de In(3D)ustry, del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, destacan compañías líderes en sus sectores como Siemens, Lufthansa Technik, la división de mantenimiento de la aeronáutica alemana, así como la multinacional inglesa del ámbito farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).

Así, en el marco de In(3D)ustry, Siemens compartirá su estrategia para construir un negocio global de servicios de fabricación aditiva para la industria aeroespacial y automotriz, entre otros, con la próxima apertura de un centro de impresión 3D en Worcester en el que ha invertido 30 millones de euros. De este modo, mostrará sus avances como usuaria de esta tecnología, pero también como proveedora de software y soluciones para la automatización de la impresión 3D.

Por su parte, Lufthansa participará con su división de mantenimiento Lufthansa Technik, una de las primeras empresas en utilizar la técnica de sinterización láser que permite imprimir de forma rápida objetos metálicos por capas. La compañía dará detalles de 3D.aero, la empresa que han creado con Pepperl+Fuchs con el objetivo de digitalizar los talleres de la mantenimiento de la industria aeroespacial.

Otro de los sectores que tendrán peso específico en la tercera edición de In(3D)ustry será el sanitario, uno de los que más está apostando por la impresión en 3D. Entre las empresas que participarán destaca GlaxoSmithKline (GSK) que dará a conocer su proyecto para poder crear medicamentos 100% personalizados mediante la fabricación aditiva, pastillas con la dosis exacta necesaria de acuerdo con los parámetros biológicos y clínicos de cada paciente, mejorando así la eficacia y reduciendo la sobremedicación.

El programa de In(3D)ustry, que este año mira más allá del 3D e incorpora nuevos sectores industriales que hasta ahora no habían tenido presencia en el salón, se completará con una competición entre startups del sector de la salud, el congreso de robótica industrial AYRI11 con 20 empresas que ofrecerán un centenar de conferencias y minicursos, Transplast, el salón de subcontratación dirigido a empresas transformadoras del plástico que ofrecen servicios y soluciones de alta calidad a las grandes compañías nacionales y extranjeras, la cuarta edición de los premios Reshape centrados en la tecnología wearable y la fabricación digital, así como una zona expositiva con una cincuentena de empresas expositoras.

Precisamente, y previo al salón, Fira de Barcelona e In(3D)ustry, con el objetivo de promover la innovación tecnológica y la creatividad coorganizan con Sonar+D, FabLab Barcelona y SokoTech este sábado y domingo la quinta edición del Maker Faire Barcelona. El evento reunirá a un centenar de propuestas, entre exposiciones, talleres, conversaciones y demostraciones interactivas, alrededor del movimiento maker, un ecosistema innovador que utiliza las nuevas tecnologías digitales para revolucionar la manera de producir objetos. En el Pabellón Italiano de Fira de Barcelona se reunirán un centenar de iniciativas, entre las que destacan el primer robot de tamaño humano impreso en 3D, una impresora de comida en 3D, satélites minúsculos, así como varios proyectos sobre agricultura vertical urbana.

Empresas o entidades relacionadas

Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona
Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    05/03/2024

  • Newsletter Farmacia

    20/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS