Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Esta tecnología no puede ser retirada, reprogramada ni copiada como otros elementos antifalsificación, por lo que la seguridad para la marca es absoluta

Merck presenta una tecnología “invisible” para acabar con la falsificación de fármacos

Redacción Interempresas19/09/2017

Las falsificaciones ponen en peligro la vida de las personas y en riesgo la reputación de las marcas. Las medidas de protección actuales, como códigos de barras, RFID Y los hologramas son insuficientes ya que pueden eliminarse o falsificarse con facilidad. Merck ha presentado una nueva tecnología basada en ‘taggants’, marcadores microscópicos que actúan como elementos de seguridad imposibles de manipular, lo que permite identificar envases de medicamentos auténticos y diferenciarlos de los falsificados.

La lucha para evitar el fraude en la industria farmacéutica es una de las máximas preocupaciones dentro del sector. Algunos elementos que se usan para evitar el fraude no son demasiado útiles, ya que los consumidores tampoco saben cómo es realmente el holograma o el código QR que lleva el medicamento original, por lo que la inversión económica que realizan las empresas del sector resulta poco efectiva. Hasta ahora, los únicos elementos que existían para diferenciar los estuches de medicamentos falsos de los verdaderos eran los códigos de barras, los hologramas, los códigos QR o los precintos. Todos ellos podían ser modificados, alterados o reemplazados por otros, microscópicos marcadores que actúan como elementos de seguridad imposibles de manipular.

foto

La novedosa tecnología 'Securalic Reveal Series' (principio base) de Merck incorpora los ‘taggants’. Estos microscópicos marcadores se añaden a la tinta con la que se imprimen los estuches de los fármacos y son invisibles al ojo humano, por lo que únicamente se pueden localizar con unos detectores específicos que se programan individualmente para esta labor. Actúan como una huella digital, se manejan en una cadena de suministro monitorizada y son casi imposibles de identificar.

Dispositivos necesarios

Se requiere un lápiz láser y un detector acústico. Ambos son fáciles de usar y se pueden personalizar para cada aplicación.

Securalic Reveal de un vistazo

  • Securalic Reveal Taggants Se incorporan directamente en el Revestimientos de polímero / masterbatch, tintas de imprenta, fibras, materiales...
  • Se pueden mezclar con cualquier tipo de pigmentos y aditivos
  • Buena estabilidad térmica en cargas muy bajas, A <0,1%
  • Tamaño de partícula aproximadamente 5 µm.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumPcd París

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS