Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Laboratorios Ordesa factura 133,5 millones de euros en 2016 y crece un 7,9%

25/05/2017

Laboratorios Ordesa, puntera en alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, facturó 133,5 millones de euros durante 2016, lo que supone un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 7,9% y alcanza un EBITDA de 12,8 millones de euros. Con estas cifras, la compañía mantiene la tendencia ascendente con un crecimiento medio anual de un 8,1% en los últimos cinco años.

Para Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa, los buenos resultados de la compañía se atribuyen principalmente a “la ampliación de nuestras gamas y la diversificación a otros segmentos de mercado con nuevas líneas de producto, nuestro compromiso con la I+D+i para ofrecer soluciones innovadoras a los profesionales sanitarios y la apuesta por la internacionalización”.

Para 2017, el consejero delegado de Laboratorios Ordesa anuncia un crecimiento en ventas del 12,8% y la Compañía prevé superar de forma orgánica los 200 millones de facturación en 2020, aunque afirma estar “atentos a posibles adquisiciones que nos permitan alcanzar los objetivos previstos de forma anticipada”.

Laboratorios Ordesa, que en 2018 cumplirá 75 años de historia, cuenta en la actualidad con un equipo humano de más de 300 personas y comercializa más de 400 referencias. La sede central se encuentra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde también está situada la planta piloto de cereales. Su laboratorio de Investigación Básica está ubicado en el Parc Científic de la Universidad de Barcelona y su planta piloto láctea en Monells (Girona), ubicada en las instalaciones del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias).

Una de las claves del crecimiento de Laboratorios Ordesa ha sido su apuesta por la expansión internacional. Durante el año 2016, las ventas internacionales crecieron un 9,5% y representan ya un 46,6% de la facturación de la compañía. “Hemos consolidado mercados ya existentes y hemos entrado en nuevos mercados como Jordania, Egipto, Líbano y Vietnam”, explica Permanyer.

En la actualidad, Laboratorios Ordesa está presente en 20 países de cuatro continentes. En Oriente Medio distribuye sus productos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto y Jordania; y en Colombia, Ecuador, México y Perú en el área de América Latina. En 2017, pretende continuar su expansión en Asia, dónde ya está presente en China y Vietnam, y prevé empezar a comercializar sus productos en Filipinas e Indonesia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS