Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amalia García-Delgado Morente, nueva presidenta de Sefac Andalucía

14/03/2017
foto
Amalia García-Delgado Morente s la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en Andalucía.

Amalia García-Delgado Morente, farmacéutica comunitaria de Sevilla y socia de Sefac número 425, es la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en Andalucía. La candidatura deGarcía-Delgadofuevotada por unanimidad por la asamblea de socios de Sefac Andalucía que tuvo lugar el pasado 2 de marzo y ha sido ratificada por la Junta Directiva de la sociedad como presidenta de la delegación para el período programado entre 2016 y 2020. La candidatura de García-Delgado ha sido la única presentada en el proceso de consulta electoral que se inició el pasado 11 de enero.

García-Delgado sustituye en el cargo a Javier Romero Sánchez, que pasará a ocupar desde ahora el cargo de vicepresidente y responsable de relaciones institucionales. La nueva Ejecutiva queda como sigue:

  • Presidenta: Amalia García-Delgado Morente.
  • Vicepresidenta y responsable de relaciones con la Universidad y alumnos: María José de la Matta Martín.
  • Vicepresidente y responsable de relaciones institucionales: Javier Romero Sánchez.
  • Secretario y responsable de relaciones con farmacéuticos socios de Andalucía occidental: Augusto González Borrego.
  • Tesorera y responsable de relaciones con farmacéuticos adjuntos: Ana Isabel Beas.
  • Vocales: Eva Torres-Morente Concha (responsable de relaciones con farmacéuticos socios de Andalucía oriental); Domingo Ortega López (responsable de proyectos profesionales); Ana Nieto Masa (responsable de formación); Sergio Aznar Gavilán (responsable de relaciones con la industria); Elena María Torres Rumbao; y Amparo Torres Antiñolo.

Entre los retos prioritarios de Sefac Andalucía para la nueva legislatura, explica García-Delgado, destaca el de “difundir el papel real que el farmacéutico debe jugar en la salud de los pacientes, así como implicar a los farmacéuticos comunitarios andaluces en la implantación de servicios profesionales farmacéuticos”. El equipo liderado por García-Delgado se ha propuesto asimismo para los próximos cuatro años colaborar con los Colegios Farmacéuticos Andaluces y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para dar a conocer la labor del farmacéutico comunitario y crear lazos de relación y comunicación con otras sociedades científicas, médicos de familia, farmacéuticos hospitalarios entre otros, para realizar proyectos sanitarios y de investigación en común.

Sefac Andalucía pretende aumentar el número de socios de Sefac para conseguir mayor representatividad en la toma de decisiones, animar a que un mayor número de farmacéuticos andaluces se impliquen en grupos de trabajo a nivel nacional de la Sociedad y llegar a acuerdos con la Universidad paraanimar a los alumnos y farmacéuticos más jóvenes a promocionar la labor del farmacéutico comunitario.La delegación andaluza de SEFAC se compromete por último a elaborar, fomentar, apoyar o coordinar estudios de farmacia clínica y asistencial realizados en farmacia comunitaria como actividades de formación continuada y actualización terapéutica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumHp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del productoEl evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS