Actualidad Info Actualidad

Nuevo sensor óptico de altas prestaciones para monitorización del pulso cardíaco e ideal para dispositivos portátiles

21/02/2017
Imagen

ROHM acaba de anunciar la disponibilidad de un sensor óptico para monitorización del pulso cardíaco y optimizado para dispositivos portátiles como bandas de actividad física y relojes inteligentes. Gracias a su tecnología de circuitos analógicos y de sensor óptico, el BH1790GLC logra mejorar la sensibilidad y ello le permite detectar ondas de pulsos con alta precisión, incluso con LED de bajo brillo, dando como resultado el consumo más bajo dentro de su clase.

Durante los últimos años se observa un aumento de la demanda de dispositivos portátiles caracterizados por su mayor ahorro de consumo y su miniaturización. Entre dispositivos portátiles como bandas de actividad física y relojes inteligentes se ha generalizado la capacidad de detección de pulsos y continuamente se añaden nuevas funciones. No obstante, la limitada capacidad de la batería exige reducir el consumo lo máximo posible con el fin de prolongar el tiempo de funcionamiento.

Como respuesta, ROHM ha aprovechado su experiencia durante muchos años en la tecnología de sensores ópticos y de eliminación de IR para desarrollar un sensor óptico para monitorización del pulso cardíaco y optimizado para dispositivos portátiles y que cubre las necesidades del mercado en cuanto a bajo consumo y alta precisión. Un filtro óptico especializado permite lograr una detección de alta precisión y prolongar la autonomía de la batería, reduciendo al mismo tiempo los efectos de la radiación IR 10 veces más que los productos convencionales. Esto posibilita la adquisición de señales de pulsos de alta calidad incluso en entornos con una fuerte presencia de IR, como en el exterior o con movimientos intensos (por ejemplo, deportes), lo cual contribuye a aumentar las prestaciones y a una mayor evolución en el mercado de dispositivos portátiles.

Además se encuentra disponible para su compra en línea una tarjeta de ampliación para monitorización del pulso cardíaco de tipo óptico (BH1790GLC-EVK-001). Esta tarjeta puede recoger y procesar la información del sensor conectándose a una plataforma abierta (tarjeta de microcontrolador en general) como Arduino Uno.

Principales características

  1. El menor consumo dentro de su clase. ROHM combina su experiencia en el desarrollo de sensores ópticos y una tecnología original de circuitos analógicos para mejorar la sensibilidad, posibilitando así la detección precisa de ondas de pulsos incluso con LED de bajo brillo. Esto reduce el consumo aproximadamente en un 74% - el más bajo dentro de su clase – contribuyendo así a prolongar la autonomía de la batería en dispositivos portátiles.

  2. Características superiores de eliminación de IR que permiten una detección de alta precisión. Para la detección de pulsos se utiliza un fotodiodo ideal adaptado a la longitud de onda verde, así como una estructura de filtro optimizada para detección de pulsos que integra filtros de corte de verde e IR en el bloque receptor. Como resultado de ello se obtiene una alta precisión y la susceptibilidad a la radiación IR se reduce 10 veces más si se compara con los productos convencionales, estabilizando así la detección de pulsos incluso en entornos con mucha radiación IR como la luz solar directa o una actividad intensa (p.ej., deportes).

  3. Área de montaje un 30% más pequeña que simplifica el diseño. El BH1790GLC es capaz de detectar señales de pulsos de alta calidad utilizando elementos LED de bajo VF y bajo brillo que eliminan los circuitos CC/CC para alimentación de LED que se necesitan en los circuitos convencionales. Esto disminuye el área de montaje en un 30%, lo cual simplifica el trabajo de desarrollo.

Aplicaciones

  • Bandas de actividad física, relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles

  • Smartphones

  • Dispositivos que necesiten detección de pulsos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS