Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas catalanas de biotecnología y equipamientos médicos buscarán oportunidades de negocio en China en marzo de 2017

30/12/2016
foto
La misión tendrá lugar en Shanghai y Hong Kong, dos de las ciudades más importantes de China.

Del 25 al 31 de marzo de 2017, empresas catalanas de biotecnología y equipamientos médicos podrán participar en una misión institucional y empresarial en China organizada por Acció con la colaboración de Biocat, Fenin y Health Tech Cluster. Encabezada por el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el programa de la misión incluye encuentros individuales (B2B) y grupales con empresas e instituciones en Shanghai y Hong Kong.

Teniendo en cuenta que uno de los sectores prioritarios por el gobierno chino para favorecer el desarrollo del país es la industria tecnológica y el equipamiento médico, el objetivo de la misión es establecer y potenciar las relaciones entre ambos mercados y facilitar la apertura en el país de empresas catalanas.

La misión, que tiene un coste de 3.300 euros por parte de la empresa, va dirigida a empresas y entidades como laboratorios farmacéuticos, centros tecnológicos especializados en salud y ciencias de la vida, instrumentos y aparatos de medicina y cirugía, tic salud, artículos y aparatos de ortopedia, aparatos de rayos X y reactivos de diagnóstico in vitro, entre otros. El plazo para solicitar la participación termina el 15 de enero y las empresas podrían optar a tener una ayuda económica.

¿Por qué China?

Un mercado en pleno desarrollo y margen de crecimiento, incentivos del Estado y menores costes de producción son los factores que generan una situación favorable para que las empresas extranjeras entren en China.

En el caso del sector biotecnológico chino, todavía hay un gran recorrido por delante en comparación con los dos grandes mercados mundiales (EE UU y Europa). El gobierno chino quiere favorecer el desarrollo de las empresas locales del sector mediante ayudas públicas y también la entrada de conocimiento y capital extranjero, por eso entre 2011 y 2015 el sector recibió más de 2.000 millones de dólares en ayudas del Estado.

Ante este escenario, las empresas bio-farmacéuticas extranjeras tienen una excelente imagen y son siempre la primera elección en el segmento de gama alta.

En cuanto al equipamiento médico, China es uno de los mercados más prometedores del mundo. Se sitúa en cuarto lugar detrás de EE UU, Japón y Alemania pero diversas fuentes prevén que en cinco años alcanzará la segunda posición mundial porque se estima que el sector crezca hasta 2020 a una tasa media anual de alrededor del 15%.

Y todo ello en un contexto de cambio provocado por las reformas sanitarias impulsadas por el gobierno chino, que se está centrando en acelerar el establecimiento de un sistema de seguro sanitario básico, expandir su red de hospitales en el país y mejorar el acceso a servicios públicos de salud, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.