Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kymos Pharma Services adquiere la italiana Pharmaprogress

27/12/2016
foto
Joan Puig de Dou ocupó la posición de responsable general de estrategia de Kymos Pharma durante 4 años y asumió la dirección general de la empresa en 2015.

Kymos Pharma Services, una Contract Research Organization (CRO), ubicada en el Parc Tecnològic del Vallès de Cerdanyola del Vallés, ha comprado la empresa italiana Pharmaprogress para acelerar su plan de expansión internacional que comenzó hace cinco años. Mediante esta compra, Kymos espera aumentar en un millón de euros las ventas en Italia en 2017, con lo que se convertirá en el principal mercado exterior seguido de Francia, donde tiene una fuerte presencia tras el acuerdo estratégico que cerró con la multinacional Ipsen en 2012.

Según el director general de la firma, Joan Puig de Dou, con la adquisición de Pharmaprogress ampliarán los servicios y la capacidad de gestión de proyectos que se ofrecían hasta ahora a los clientes de la empresa italiana, especialmente en el ámbito de los biológicos. La empresa no ha querido hacer público el gasto ocasionado por la compra de Pharmaprogress.

Kymos, que está especializada en servicios de I+D y control de calidad para la industria biotecnológica, farmacéutica, veterinaria, nutracéutica y cosmética, sitúa las exportaciones en casi el 50% de su facturación y espera alcanzar ventas de 7 millones de euros este año. Fundada en 2001, actualmente cuenta con un equipo de 80 profesionales y sus principales mercados son Italia, Francia, Suiza, Alemania y Portugal.

Pharmaprogress es una CRO privada situada en Ancona, en la región de Las Marcas, que ofrece servicios de control de calidad de medicamentos y bioanálisis por contrato, con un destacado posicionamiento entre las principales empresas farmacéuticas del país. Tiene una plantilla de 10 trabajadores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

El evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'Farmaforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS