Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa de salud digital Iomed gana el Startup Week de Health-U 2016

14/12/2016
foto
Representantes de las start-up que han participado a la Startup Week 2016 de Health-U de Sanofi.

Iomed, empresa catalana de digital health con sede en el Parc Mediterrani de la Tecnologia de Castelldefels, ha ganado la Startup Week 2016 del programa de formación y asesoramiento Health-U, una iniciativa de Sanofi. Como recompensa, la empresa tendrá un stand propio en el 4YFN, el espacio para start-up tecnológicas del Mobile World Capital Barcelona.

La segunda edición de Health-U ha centrado en buscar soluciones innovadoras para la dermatitis atópica. El pasado 25 de noviembre Sanofi dio a conocer el ganador de entre cinco finalistas que habían sido previamente seleccionados y que, durante una semana, tuvieron la oportunidad de participar en conferencias centradas en el ámbito de la salud y el emprendimiento y en sesiones de networking.

La empresa ganadora, elegida por un comité de expertos entre los que se encuentran expertos de Sanofi, representantes de 4YFN, Wayra, Health Mavwericks, Hospital de Sant Pau, Imagine, BStartUp de Banco Sabadell, EsadeCreapolis y La Vanguardia, está desarrollando un software para facilitar la gestión de los datos médicos.

El software que propone Iomed, tal como se ve en este vídeo, permitiría agilizar la introducción de información en el historial del paciente, sugiriendo palabras relevantes para la patología. También podría visualizar los datos de una nueva manera para que se vean en una línea de tiempo y se indiquen los hitos más relevantes de la historia clínica, además de integrar imágenes del paciente. La herramienta se podría integrar con dermatoscopis y smartphones.

Según el cofundador de la start-up Álvaro Abella, actualmente los médicos trabajan con un sistema de gestión de datos que puede hacer que se pierdan detalles o que estén más pendientes de ordenar la información que del mismo paciente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS