Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Avizorex Pharma, ganadora en los Premios Emprendedor XXI

09/12/2016
foto
El director general de Avizorex Pharma, Patrick Tresserras, recogió el galardón durante la décima edición de la gala de los Premios Emprendedor XXI, celebrada en Barcelona.

La biotecnológica Avizorex Pharma, spin-off con sedes en el Parc Científic de Barcelona y el Parque Científico de la UMH (Comunidad Valenciana), ha ganado el Premio Emprendedor XXI en la categoría de ciencias de la vida, donde han quedado como finalistas Enzymlogic (Madrid) y Transplant Biomedicals (Barcelona).

Considerado uno de los galardones referentes para start-up en España, los Premios Emprendedor XXI –una iniciativa impulsada por “la Caixa“a través de Caixa Capital Risc y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de Enisa– han reconocido las mejores empresas de un total de 545 en cinco categorías: ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, agroalimentario y tecnologías industriales.

Los cinco ganadores, entre los que figura Avizorex, recibirán 25.000 euros y tendrán acceso gratuito durante seis meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach que acompañará a los directores generales en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.

También podrán participar en un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo de cada empresa y con acceso”preferente“a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. Además, los finalistas de cada categoría también tendrán acceso gratuito al programa de acompañamiento.

Avizorex Pharma, fundada en 2013 por Patrick Tresserras (actual director general) y el profesor y fundador del Instituto de Neurociencias de Alicante, Carlos Belmonte, desarrolla nuevos fármacos para el síndrome del ojo seco. Su candidato a fármaco está destinado a curar el síndrome del ojo seco en lugar de paliar sus síntomas, como hacen los fármacos que se comercializan actualmente, mediante un tratamiento que favorece la lubricación natural del ojo. La empresa participó en la edición del año 2013 del programa BioEmprendedorXXI, una iniciativa de Barcelona Activa, Biocat y la Obra Social”la Caixa”.

Como novedad de este año, los Premios Emprendedor XXI han otorgado reconocimientos a Sanifit y BMAT por una trayectoria empresarial de éxito entre los ganadores de las ediciones anteriores. La biofarmacéutica Sanifit ganó el Premio Emprendedor XXI en Baleares en 2009.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CleanzoneFarmaforumEl evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS