Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Devicare venderá en México sus productos para el autocontrol de patologías urinarias

07/12/2016
foto
Devicare ha firmado el primer contrato para licenciar sus productos fuera de España.

La empresa catalana Devicare, ubicada en el Parque de Investigación UAB, acaba de cerrar un acuerdo de licencia con InnovaSalud para distribuir en México su familia de productos para el autocontrol y la prevención de patologías urinarias frecuentes, Lit-Control. Es el primer paso que da la firma para entrar en el mercado sudamericano, concretamente en un país donde sólo la litiasis renal y urinaria afecta al 11% de la población.

Ahora Devicare pondrá en marcha el proceso de aprobación regulatoria con las autoridades sanitarias de México, a través de Cofepris, de toda la familia de productos para poderlos distribuir entre la comunidad médica y los pacientes durante el último trimestre de 2017. La firma quiere vender tanto el dispositivo médico Lit-Control pH Meter como los suplementos alimenticios para controlar el pH urinario, Lit-Control pH Up, Lit-Control pH Down y Lit-Control pH Balance.

Lit Control ya se comercializa en España desde enero de 2016 a través de M4 Pharma. Según informa La Vanguardia, Devicare también mantiene negociaciones avanzadas con otros distribuidores para entrar en Italia, Alemania, Canadá y otros países de Latinoamérica. Las ventas a los países europeos se iniciarían inmediatamente porque los dispositivos ya están autorizados por la Agencia Europea del Medicamento.

Devicare ha desarrollado un dispositivo para monitorizar el pH de la orina y suplementos alimenticios que ayudan a equilibrarlo para facilitar el control y supervisión a domicilio de los pacientes con piedras en el riñón (litiasis renal), infección urinaria, vejiga hiperactiva o cistitis, entre otras patologías urinarias frecuentes. El producto va dirigido a médicos de atención primaria y especialistas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

El evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'Farmaforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS