Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Luz verde a Sefac Canarias, nueva delegación de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

24/11/2016
foto
Ejecutiva de Sefac Canarias.

La Junta Directiva de Sefac ha ratificado el nombramiento de la primera Ejecutiva de Sefac Canarias, que fue votada por la Asamblea local de los socios canarios el pasado 9 de noviembre y que lidera como presidente el farmacéutico comunitario Bartolomé Domínguez. Se completa así un proceso que se inició el 15 de marzo, cuando la Junta Directiva de Sefac recibió una carta en la que se manifestaba el deseo de constituir la delegación Sefac Canarias. El 5 de mayo la Junta aprobó la creación de la delegación, creándose una comisión gestora liderada por Bartolomé Domínguez. Tres semanas más tarde se ratificó por unanimidad en asamblea general ordinaria la creación de la delegación.

Con este último trámite se da comienzo oficial a la legislatura para el periodo 2016-2020 de la primera Ejecutiva de Sefac Canarias. La Ejecutiva queda como sigue:

  • Presidente:Bartolomé Domínguez del Río Boada.
  • Vicepresidente:Enrique Martínez Carretero
  • Secretaria:Mª José Sanz Orejas.
  • Tesorera:Mª Loreto Gómez Guedes.
  • Vocales:Ana María Díaz Martín, María Eugenia Pérez Román, Isidoro SoutoBethencourth y Mónica Suárez González.

 

La Ejecutiva se ha propuesto los siguientes objetivos de cara a los próximos cuatro años:

  • Incrementar el número de socios en la zona de Canarias así como apoyar y dar servicios a socios cercanos a nuestra zona que aún no dispongan de Delegación territorial.
  • Impulsar y promover el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en la farmacia comunitaria canaria.
  • Promover la creaciónde acuerdos con los Colegios Oficiales Farmacéuticos que representan a los socios de Sefac.
  • Establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con la Universidad, otras sociedades científicas y Administraciones, así como a otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a Sefac.
  • Colaborar y participar en los proyectos de Sefac, impulsarlos y liderarlos a nivel de las islas.
  • Organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.

“El principal reto que tiene la delegación de Sefac en Canarias es acercar la cultura de la sociedad científica a la farmacia comunitaria Canaria, contando para ello con todos los estamentos farmacéuticos y sanitarios del archipiélago. Con ello se quiere demostrar así la utilidad de la farmacia para la obtención de registros relacionados con la salud de los usuarios y su capacidad para realizar investigaciones en salud. Queremos conseguir una farmacia más asistencial y más relacionada con otros colectivos profesionales, que suponga un aporte más del farmacéutico al sistema sanitario y, por tanto, al paciente”, señala Bartolomé Domínguez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS