Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Garlock amplía su gama para incluir una nueva junta Tri-Clamp 100% PTFE para la industria farmacéutica

22/11/2016
foto

La nueva junta Gylon-Bio Plus de PTFE cumple con las más altas exigencias de estabilidad a la temperatura, dimensional y química, así como trazabilidad, facilidad de limpieza y acabado superficial.

La industria farmacéutica impone exigencias extremadamente elevadas sobre los componentes y materiales utilizados en sus procesos. Garlock se ha establecido como un suministrador de confianza para soluciones de estanqueidad en la industria química, ayudando a multitud de empresas a controlar sus procesos de forma fiable. Desde 2004 y basándose en esta experiencia, la compañía ha ido desarrollando productos de sellado para la industria alimentaria.

Ahora, Garlock amplía su gama de productos para incluir las nuevas juntas Tri-Clamp Gylon-Bio Pro Plus con el fin de cumplir también con los requisitos higiénicos más exigentes de la industria farmacéutica. Tras su exitoso lanzamiento en Estados Unidos, esta línea de productos de fabricación alemana ya está disponible en Europa. Materiales, aprobaciones y conformidad El material Gylon Style 3522, que se utiliza como materia prima para producir la nueva junta higiénica Gylon Bio Pro Plus, es 100% de PTFE. Gylon Style 3522 ha sido utilizado durante años como material para membranas en válvulas asépticas. La junta es dimensionalmente estable e incolora, no lleva cargas ni colorantes, está libre de ftalatos, y no contiene productos de origen animal (TSE). El rango de temperaturas y la estabilidad química de Gylon Bio-Pro Plus son de uso casi universal en comparación con las juntas de elastómeros convencionales.

En contraste con el PTFE estándar, Gylon Style 3522 no presenta fluencia en frío y su deformación es mínima. Estas juntas tampoco sufren intrusión hacia el interior de la tubería durante su instalación o como resultado de cambios de temperatura o de hinchamiento por absorción. Esta junta Tri-Clamp cumple con los requisitos de FDA21 CFR177.1550, NFS 61, CE 1935/2004, CE 10/2011, USP Class VI, capítulo 87 y 88 y USP 32, 281 y 666 y 3-A. Está disponible en todos los tamaños habituales DIN, ISO y ASME y se puede almacenar casi indefinidamente.

Fácil de limpiar y trazable

La tensión superficial de estas nuevas juntas es muy baja, lo que impide la adhesión de materiales sobre su superficie. Esta propiedad diferencial ha sido certificada mediante un ensayo 3A 20-27 independiente llevado a cabo en el Laboratorio de Ensayos de Tecnología de Materiales Elementales en EE.UU. Los ensayos comparativos han demostrado una facilidad de limpieza idéntica -y en algunos aspectos, superior- a la del acero inoxidable tipo 316 con acabado pulido. Por otra parte, las juntas transparentes facilitan su inspección visual. Gracias al número de lote impreso en su embalaje, estas nuevas juntas cumplen con los requisitos de la industria alimentaria y farmacéutica en cuanto a trazabilidad de materiales. Nueva junta de PTFE para la industria farmacéutica La nueva junta de PTFE sin cargas Gylon Bio Pro Plus de Garlock cumple los estrictos requisitos exigidos por la industria farmacéutica en lo relativo a propiedades de sellado. Esta línea de producto, especialmente adaptada a la industria farmacéutica, cumple con las normas y estándares internacionales, está disponible en todos los tamaños estándar y es de aplicación universal.

Empresas o entidades relacionadas

Garlock

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.