Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Nueva lámina de deslizamiento de igus: reduce el desgaste y la contaminación bacteriológica

24/10/2016
foto
Lámina de deslizamiento iglidur W160 con material antibacteriano y resistente al desgaste, está disponible en varios anchos estándar y también puede suministrarse recortado con formas y medidas personalizadas.

Con las láminas de deslizamiento iglidur W160, igus ha ampliado su gama de materiales antibacterianos y estables a los rayos UV. Por lo tanto, estas láminas de deslizamiento son ideales para aplicaciones sensibles a la higiene, como equipamiento médico o de laboratorio; están disponibles en diversos tamaños y además se instala de forma rápida y fácil en las superficies más variadas.

igus ofrece una forma sencilla de reducir los coeficientes de fricción con estas nuevas láminas tribológicas fabricadas en plástico optimizado para mejorar el rozamiento. Las láminas de deslizamiento tienen un grosor de entre 0,5 y 1 mm, y pueden cortarse y pegarse de manera fácil para crear superficies deslizantes que reducen la resistencia a la fricción en aplicaciones en movimiento. Al utilizarlas, protegen los componentes, al mismo tiempo que se ahorra en energía y costes de funcionamiento en máquinas y cintas transportadoras.

Tras la presentación de las últimas soluciones igus resistentes a productos químicos, altas temperaturas y desgaste extremo, todas ellas de acuerdo con la FDA para su uso en la industria alimentaria; ahora igus presenta su cuarto plástico técnico: iglidur W160. Sus propiedades antibacterianas hacen que la nueva cinta tribológica sea la solución ideal para aplicaciones sensibles a la higiene, como equipamiento médicos o de laboratorio. Además, su diseño en color blanco permite que pueda quedar a la vista en aplicaciones médicas. René Achnitz, director de producto de la gama de cojinetes iglidur, destaca: "sus resistencia a los rayos UV también evita la alteración de las propiedades del material provocadas por la fotooxidación. De esta manera, el material iglidur W160 mantiene sus propiedades tribológicas de forma permanente ante los rayos UV, por ejemplo, en máquinas esterilizadoras o de endurecimiento dental".

Los rollos de lámina deslizante se pueden solicitar en varios anchos, desde 20 hasta 500 mm, y también está disponible con banda autoadhesiva para una instalación fácil. Mediante el servicio de corte de igus, es posible solicitarla sus láminas recortadas con las medidas exactas de forma personalizada. Las láminas de deslizamiento iglidur W160 puede utilizarse incluso en los espacios de instalación más pequeños, para reducir el desgaste en aplicaciones en movimiento de forma rápida, efectiva y económica.

Empresas o entidades relacionadas

igus, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS