Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alicante acoge el Tour de verano 2016 'Súmate a practicar los primeros auxilios. Juntos sumamos más' de la mano de Cruz Roja y Hansaplast

29/07/2016

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en Alicante. La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará el sábado 30 de julio en la playa de Postiguet y el domingo 31 en la Playa Central de Guardamar de Segura en horario de las 10h a 14h.

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' se pone en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un tour, actividades al aire libre, en las que tanto personas mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

El tour de los Primeros Auxilios llega a Alicante después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila o Álava con más de 2.700 participantes.

Durante todo el verano recorrerá un total de 24 provincias, donde tanto mayores como niños y niñas podrán participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.

El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).

A través de la iniciativa, denominada 'Súmate a practicar los primeros auxilios - Juntos sumamos más', ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020CPHI Worldwide: 5 - 7 Noviembre 2019 Frankfurt AlemaniaFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS