Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

El acetálico DuPont Delrin mejora la fiabilidad y facilidad de uso de los bolígrafos de insulina

08/02/2016
foto

Una empresa farmacéutica ha empleado un grado Delrin de baja fricción y resistente al impacto de la resina acetálica homopolimérica en dos componentes de su nuevo bolígrafo de insulina.

Este grado de Delrin, que cumple la normativa sanitaria, se utiliza en dos componentes de rosca responsables de la exactitud de la dosis del sistema. La naturaleza del homopolímero acetálico Delrin de baja fricción contribuye a la disminución de la fricción dentro del mecanismo del bolígrafo, y por ello, reduce por ejemplo la fuerza de inyección inoculada al paciente. La excelente resistencia al impacto de Delrin protege al bolígrafo de insulina frente a roturas si éste cae.

El sistema ha sido desarrollado en estrecha cooperación entre el fabricante del equipo original, su firma consultora de ingeniería, el responsable del molde y los expertos en desarrollo de aplicaciones de DuPont.

El elevado índice de fluidez del bolígrafo permite el uso de moldes de canal caliente multi-cavidad, lo que tiene como resultado la eficiencia de costes y una fabricación con escasos desechos de mínimos componentes de apenas 0,1 gramos. Además, Delrin ofrece también una excelente estabilidad dimensional.

Laurent Hanen, líder del segmento europeo médico de DuPont Performance Materials, ha dicho: "La industria sanitaria es un mercado muy exigente cuyo motor son las necesidades de los consumidores y que se guía por la normativa. Como tal, nuestra amplia cartera de materiales, apoyo al diseño y excelencia técnica, puede ayudar a los clientes a cumplir sus requisitos más exigentes”.

DuPont ha probado y demostrado su capacidad y experiencia durante el desarrollo y fases de ensayo de ambos componentes. Como resultado, el cliente pudo validar la pieza hecha con el homopolímero acetálico Delrin con completa confianza en sus prestaciones durante su uso, reduciendo el dilatado tiempo de desarrollo.

La cartera de productos sanitarios de DuPont ofrece excelentes propiedades estructurales y características de moldeado que a menudo facilitan el diseño y producción de piezas más finas y ligeras. Diversos grados ofrecen elevados índices de flujo para facilitar el moldeado de piezas geométricamente complicadas.

Además, la cartera no precisa operaciones de acabado –o son mínimas–, ofrece ciclos de producción rápidos y proporciona gran durabilidad para una mayor vida útil, lo que ayuda a reducir costes. DuPont apoya activamente a sus clientes, prestándoles asistencia en la selección del material, diseño de herramientas y optimización del moldeado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS