Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Los impagos continuados son inadmisibles, ponen en riesgo la viabilidad de la red de farmacias y la calidad de la prestación farmacéutica a la población

27/11/2015
foto

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) quiere manifestar, una vez más, su preocupación por los impagos de los medicamentos que las Administraciones sanitarias de algunas comunidades autónomas, y en particular en Catalunya, están llevando a cabo de forma prolongada.

Esta situación está poniendo en serio riesgo la viabilidad económica de una gran parte de la red de farmacias, que está teniendo numerosas dificultades para realizar sus actividades y financiar la adquisición de medicamentos. Sefac quiere insistir en que este escenario no solo perjudica al colectivo de farmacéuticos comunitarios, sino muy especialmente a la población, ya que con los impagos se está dañando la continuidad y la calidad de la prestación farmacéutica y, en última instancia, el acceso con normalidad de los pacientes a sus tratamientos. No en vano, los medicamentos son un bien esencial para la salud, y la prestación de servicios farmacéuticos un derecho que los pacientes tienen reconocido por ley y que financian con sus impuestos.

Sefac, al igual que otras organizaciones farmacéuticas, pide a las Administraciones sanitarias que sean especialmente sensibles ante esta situación para que prioricen una solución urgente y definitiva a este problema que permita a las farmacias llevar a cabo su actividad profesional y asistencial en beneficio de sus pacientes.

Al mismo tiempo, Sefac quiere manifestar su absoluto rechazo a las declaraciones realizadas por el secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, quien ha recomendado a los farmacéuticos catalanes que "pongan una vela” para ver si pueden cobrar y pide que se dejen de lado las discusiones y los intereses partidistas para trabajar en resolver los problemas reales de los ciudadanos.

Sefac también quiere destacar la profesionalidad y la responsabilidad de los farmacéuticos comunitarios y animarles a que sigan trabajando para aportar valor a los pacientes y al Sistema Nacional de Salud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS