Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Nuevos datos de práctica clínica demuestran la efectividad favorable de rivaroxaban frente a warfarina en pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular

19/11/2015

Se estima que hay más de 10 millones de personas, afectadas por fibrilación auricular (FA) en Europa. Este número se espera que aumente por lo que es cada vez más importante para los médicos y los pacientes con FA tener en cuenta los resultados de la práctica clínica real en el manejo de los pacientes anticoagulados orales.

El estudio de práctica clínica real, Relief (Real-Life, evidencia sobre la prevención del ictus en pacientes con FA) fue presentado recientemente en el marco del congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en 2015 y publicado en el International Journal of Cardiology. Se trata de un estudio retrospectivo de la efectividad del tratamiento con rivaroxaban comparado con los antagonistas de la vitamina K (AVK) en los pacientes adultos con FA no valvular en Alemania. Más de 2.000 pacientes fueron incluidos en el estudio y seguidos durante un año, bajo la metodología por ajuste (propensity scored-matched) de edad, género, puntuación CHA2DS2-VASc y número de comorbilidades, para reducir al mínimo las diferencias en las características basales.

Los resultados mostraron que los pacientes tratados con rivaroxaban experimentaron menos eventos cardiovasculares primarios, incluido el accidente cerebrovascular isquémico y el accidente isquémico transitorio, que los tratados con AVK (1,97 vs 3,68 eventos / 100 paciente-año, respectivamente), con una reducción del riesgo del 50% con rivaroxaban vs AVK (hazard ratio 0,536; 95% de intervalo de confianza desde 0,311 hasta 0,923, p = 0,0245). Estos resultados confirman la efectividad favorable de rivaroxaban en pacientes con FA no valvular sin eventos previos, en la práctica clínica diaria, como complemento de los resultados previamente expuestos por los estudios Rocket AF y Xantus, que demostraron como rivaroxaban es un tratamiento para la prevención del ictus en pacientes con AF no valvular con uno o más factores de riesgo.

Más de 15 millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con rivaroxaban hasta la fecha y su creciente evidencia en la práctica clínica real es importante ya que ofrece nuevos datos sobre el uso e impacto de rivaroxaban en la práctica clínica diaria, apoyando de esta manera a los médicos para elegir el anticoagulante adecuado para cada paciente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020CPHI Worldwide: 5 - 7 Noviembre 2019 Frankfurt AlemaniaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS