Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sefac convoca 13 becas para promover el envío de comunicaciones al VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

25/06/2015

Con el objetivo de potenciar la labor científica e investigadora de los farmacéuticos comunitarios, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha convocado 13 becas para las mejores comunicaciones que se presenten al VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de mayo de 2016. Las becas, cuyas bases íntegras pueden consultarse en el apartado Información científica de www.congreso-sefac.org, incluyen la inscripción gratuita al congreso para uno de los autores firmantes de cada comunicación presentada y seleccionada.

Las 13 becas se distribuyen entre las distintas delegaciones territoriales de Sefac de la siguiente manera:

  • Sefac Andalucía: 1 beca.
  • Sefac Aragón - Lifara: 2 becas (que agrupan Aragón, Navarra y La Rioja).
  • Sefac Cantabria: 1 beca.
  • Sefac Catalunya: 1 beca.
  • Sefac Comunitat Valenciana: 1 beca.
  • Sefac Euskadi: 1 beca.
  • Sefac Galicia: 1 beca.
  • Sefac Illes Balears: 1 beca.
  • Facor - Sefac Madrid: 1 beca.
  • Sefac Región de Murcia: 1 beca.
  • ​Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura: 2 becas.

Los temas de investigación de los proyectos que quieran optar a estas ayudas deben desarrollarse en el campo de la farmacia comunitaria en la comunidad autónoma de la beca a la que opten. Asimismo, el investigador principal y la mayoría de los miembros del equipo investigador deberán trabajar en farmacia comunitaria en la comunidad autónoma de la beca a la que opten y al menos uno de ellos deberá ser socio de Sefac.

Para optar a las becas hay que presentar a través de www.congreso-sefac.org una memoria en dos fases: en la primera se enviará la propuesta del proyecto con toda la información solicitada, sin resultados. La fecha límite para presentar esta documentación será es el 21 de septiembre. Una vez enviada dicha documentación los evaluadores harán una primera selección de las propuestas y facilitarán a partir del 5 de octubre pautas, sugerencias y/o recomendaciones para mejorar los proyectos si fuera necesario. En la segunda fase de la memoria los trabajos inicialmente admitidos deberán añadir los resultados obtenidos y sus conclusiones. La fecha límite para presentar esta información con resultados será el 1 de febrero de 2016.

Los proyectos que se reciban se evaluarán en función de la puntuación obtenida en los siguientes conceptos: presentación, claridad en la descripción, interés, novedad, originalidad, aplicabilidad, rigurosidad del método y relevancia.

El fallo definitivo de las becas se comunicará a partir del 22 de febrero y las ayudas solo se harán efectivas si los proyectos ganadores se presentan en el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios como comunicación/póster y son aceptados por el comité científico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

El evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'CleanzoneFarmaforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS