Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Logiters refuerza su red de distribución a temperatura controlada especializada en el sector Farma

14/04/2015
foto

Logiters, operador logístico puntero en Iberia especializado desde hace más de 20 años en la industria farmacéutica, culmina en Portugal un proceso de reestructuración y mejora de su servicio de transporte y distribución al sector farma, iniciado en 2014.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en este proyecto de mejora, la compañía acaba de finalizar este primer trimestre de 2015 la expansión de su flota de temperatura validada a 15-25°C. Esta decisión, responde sobre todo, a la necesidad de adaptación a la nueva GDP (2013/C68/01), esencial para garantizar el mantenimiento del estado de conservación del medicamento a lo largo de todo el proceso de distribución. Este proyecto de restructuración, se ha desarrollado en distintas fases, en las que se ha trabajado en la selección de socios estratégicos, la definición de rutas, el redimensionamiento de la flota (con cerca de un centenar de vehículos), así como la elección de la mejor opción de software para la monitorización, medición y registro de temperaturas que aseguren el control de la cadena de frio.

La nueva flota de vehículos en frío validado 15-25°C, se suma a la ya existente flota a temperatura validada 2-8°C, para configurar una robusta red de distribución en frío validado con capacidad para cubrir el 100% de las entregas a todo el canal (mayoristas, farmacias, parafarmacias, clínicas, hospitales y entregas domiciliarias personalizadas), en el continente e islas principales.

Esta adaptación de estructuras y recursos implementada, responde a la apuesta de Logiters por una política de mejora continua, y de adaptación a las nuevas necesidades y requerimientos de una industria muy exigente y cambiante como es la farmacéutica.

En opinión de José Miguel Rosario, director general de Logiters Portugal, “para un operador logístico como nosotros, es de vital importancia aportar valor a nuestros clientes con soluciones eficientes que cubran sus necesidades presentes y futuras. Esta visión implica estar preparados para abordar mejoras continuas de forma ágil, cambios de procesos, organizacionales, etc. Sólo de esta forma, seremos capaces de mantener nuestra posición de liderazgo en la industria farmacéutica, así como la confianza de nuestros clientes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoFarma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS