Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria Farmacéutica y Cosmética

Kern Pharma prepara sus instalaciones para crecer en productos y mercados

19/03/2015
foto
Manuel Garrido y Raul Díaz-Varela.

Kern Pharma, la compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos del Grupo Indukern, prepara sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) para crecer en productos y mercados. La compañía acaba de invertir 11,5 millones de euros en ampliar su centro logístico. Ha duplicado la capacidad del almacén a 20.000 palets, ha aumentado la zona de gestión y expedición de pedidos (picking) en 3.000 metros cuadrados y ha creado una nueva zona de oficinas para 80 empleados.

El laboratorio también ha invertido 2,2 millones de euros durante 2014 en su planta de producción, ampliando la zona de envasado de sólidos e incorporando dos nuevos equipos de última generación.

Esta inversión continuada en sus instalaciones -más de 71 millones de euros desde su creación en 1999- ha logrado que el laboratorio bata dos de sus récords en 2014: produjo 108 millones de unidades y distribuyó 60,5 millones. Estas cifras sitúan las instalaciones de la compañía entre las más importantes del sector: ocupan 59.000 metros cuadrados e integran laboratorios, planta de producción de medicamentos, planta química, centro logístico y oficinas. En concreto, Kern Pharma ocupa la 3ª posición en el ránking de fábricas de genéricos en España por volumen de unidades.

A estas recientes inversiones, se añaden muchas otras a lo largo de su historia que le han permitido ir adaptando su capacidad a las demandas del mercado y ampliar su vademécum. Entre ellas destaca la primera ampliación de sus instalaciones de Terrassa, en la que se invirtieron 23,6 millones de euros entre 2004 y 2005, y que consistieron en la ampliación de la planta de sólidos y la creación de la de líquidos.

La diversificación como motor de crecimiento

Kern Pharma siempre ha estado atenta a las oportunidades del mercado y muestra de ello es su propia evolución como laboratorio. Hoy en día es un referente en genéricos, pero también un proveedor de confianza para otras empresas líderes del sector farmacéutico (producción para terceros).

En el ámbito de los biosimilares, ha sido la primera compañía española en comercializar el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través de su división Kern Pharma Biologics. Además, cuenta con una división de productos de autocuidado, Kern Pharma Consumer, que le ha permitido diversificar su presencia en la farmacia.

A estas cuatro líneas de negocio, se unen Gynea Laboratorios y KPS Medical, dos compañías adquiridas recientemente por Kern Pharma y que le van a permitir ampliar su vademécum en salud de la mujer y reforzar su apuesta por la medicina estética y cosmética.

En 2014, la facturación de Kern Pharma ascendió a 172 millones de euros. El 77% corresponde al mercado nacional y el 23% a las ventas internacionales. Estas ventas han sido posibles gracias a los lanzamientos -31 nuevos productos y 54 nuevas presentaciones-, la diversificación del negocio y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoCosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS