Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hansaplast reúne a más de 100 farmacéuticos y auxiliares en sus talleres sobre el dolor de espalda

27/02/2015
foto
Taller sobre el dolor de espalda.

Hansaplast, especialista en venta de apósitos, ha congregado durante este mes de febrero a más de 100 farmacéuticos y auxiliares de Madrid y Barcelona en sus talleres sobre cómo evitar el dolor de espalda.

Según la Encuesta Europea de Salud, en España 9,8 millones de personas sufren dolor cervical o lumbar, y se estima que un 80-90% de la población padece o va a padecer dolores lumbares a lo largo de su vida.

Los cursos han sido impartidos por Luis Puig, coordinador de fisioterapia del Hospital de l’Esperit Sant, Santa Coloma (Barcelona) y Vicepresidente de la Sociedad Catalano-Balear de Fisioterapia.

En el taller se han tratado temas como:

  • Ejercicio Físico Regular
  • Buenas posturas
  • Alimentación Equilibrada
  • Hábitos Saludables
  • Equilibrio Psicosocial

Los dolores de espalda son tan frecuentes que se han convertido en la primera causa de incapacidad laboral en la población activa menor de 45 años y la patología músculo-esquelética más prevalente en los mayores de 65 años.

Según el fisioterapeuta Lluis Puig Coordinador de Fisioterapia del Hospital de l’Esperit Sant de Santa Coloma (Barcelona) y vicepresidente de la Sociedad Catalano-Balear de Fisioterapia “No debemos convertir el “dolor en miedo al dolor”, cuando la espalda sufre algún tipo de lesión, el paciente tiende a poner limitaciones en su actividad y acometer los esfuerzos con miedo. Esta conducta, en muchas ocasiones, solo provoca que la situación no mejore. Es fundamental continuar con la actividad diaria dentro de unos límites, realizar ejercicios a medida y corregir errores posturales. De esta forma podremos, además, prevenir futuros episodios dolorosos y evitar la aparición de nuevas lesiones”

Para Juan Arenas, asesor médico de Hansaplast, “creemos que este tipo de talleres pueden ayudar mucho en el día a día de los farmacéuticos y auxiliares, sobre todo a saber proporcionarle al paciente la mejor solución. El feedback ha sido muy positivo y para Hansaplast es muy importante dotar al farmacéutico de las mejores herramientas y conocimientos en torno a esta patología que cada vez afecta más a la población de nuestro país”.

Estos actos han servido también para presentar el nuevo Parche Térmico Terapéutico Hansaplast que está indicado para el alivio del dolor de espalda provocado por contractura muscular, tensión muscular, sobrecarga, lumbago, rigidez cervical y de los hombros. Su flexibilidad permite una aplicación correcta en las zonas de dolor. Se adhiere bien a la piel y permite una fácil retirada.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CleanzoneFarmaforumEl evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS