Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kern Pharma, primer laboratorio español que comercializa un anticuerpo monoclonal biosimilar

16/02/2015
foto
Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de la compañía.

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, lanza mañana el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento en España, tras el vencimiento de las patentes pertinentes y de los certificados complementarios de protección.

De este modo, la compañía se convierte en el primer laboratorio nacional que comercializa un anticuerpo monoclonal biosimilar en España. El medicamento se distribuirá a través de Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma dedicada a biosimilares, a partir del acuerdo firmado con la coreana Celltrion Healthcare, una de las compañías biotecnológicas más cualificadas y con mayor experiencia en este ámbito.

Según Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de la compañía, “este lanzamiento supone el primero de una larga lista de productos biosimilares y, por tanto, el inicio de un proyecto de desarrollo que constituye uno de los más importantes y estratégicos en la hoja de ruta de la compañía para los próximos años”.

La entrada del laboratorio en el mercado de los medicamentos biosimilares responde a su objetivo de crecimiento y de diversificación, así como a su compromiso permanente con la innovación, ofreciendo productos de mayor valor añadido, y con la sociedad, cubriendo las necesidades de profesionales y pacientes. “El objetivo es aumentar nuestra cartera de productos biosimilares de la mano de Celltrion Healthcare”, afirma.

El principio activo de este anticuerpo monoclonal biosimilar es infliximab y tiene las mismas indicaciones que el producto de referencia. Está indicado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis. Todo ello tras haber superado extensos estudios de comparabilidad fisicoquímica y de comportamiento biológico, así como ensayos preclínicos y clínicos comparativos frente al producto de referencia, haber sido evaluado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) y aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en junio de 2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS