Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las ventas del mercado farmacéutico crecerán un 5% en 2020

04/02/2015
foto

Según la séptima edición del informe de la consultora británica EvaluatePharma, por primera vez en la historia de la industria farmacéutica se pronostica que las ventas de medicamentos con receta superará el billón de dólares, alcanzando los 1,017 billones de dólares en 2020, lo que equivale a un crecimiento medio anual del 5,1% entre 2013 y 2020. En el sexto informe elaborado por la misma consultora el año pasado se pronosticaba un crecimiento anual del 3,8%. Según EvaluatePharma este crecimiento se deberá a la gran cantidad de productos que se encuentran en desarrollo que empezarán a comercializarse en los próximos años y al escaso número de vencimiento de patentes de medicamentos que tienen grandes ventas.

El sector con mayor parte de las ventas de medicamentos será la oncología consiguiendo los 153 billones de dólares y con un crecimiento del 11,2% desde el 2013 al 2020. Reflejo de ello es el progreso conseguido en 2013 respecto a 2012. Durante el pasado año las ventas de oncología crecieron un 7% ascendiendo a los 72.8 billones de dólares. La consultora británica estima que este segmento acaparará el 14.4% de las ventas de medicamentos en 2020. Roche continuará en la cabeza del mercado de la oncología con un crecimiento cercano al 5% anual desde el 2013 al 2020.Pese a este incremento de las ventas Roche cederá parte de su cuota de mercado al resto de laboratorios y pasará a acaparar el 22,3% de las ventas de medicamentos oncológicos. Bristol-Myers Scribb aumentará sus ventas un 19% y conseguirá una cuota de mercado del 7.3%, en tercera posición la consultora sitúa a Celgene con un 6,8% del mercado.

El segundo sector con mayores ventas serán los del área de antidiabéticos que experimentará un crecimiento del 8,7% hasta 2020. Novo Nordisk dominará el mercado con un crecimiento de nueve puntos porcentuales y acaparando un 30,3% del total del mercado de los antidiabéticos. Sanofi seguirá en segunda posición con un crecimiento de las ventas del 6% pero cediendo parte de su cuota de mercado –EvaluatePharma estipula que pasará del 22,6% conseguido en 2013 al 18,8%-.El crecimiento más espectacular lo protagonizará Johnson and Johnson que se situará en séptima posición con un crecimiento del 48% y acaparará una cuota de mercado del 3,4% gracias a la reciente aprobación del Invokana, un medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La tercera categoría con mayores ventas serán los antirreumáticos que tendrán un crecimiento más discreto que los dos anteriores pero que supondrán un 5,4% del total de los medicamentos vendidos con prescripción y el mercado OTC. Los antivirales por su parte crecerán un 7,3% y pasarán de los 27.8 billones de dólares de 2013 a los 45.6 millones de dólares de 2020. La compañía Gilead Sciences gobernará en esta división con un crecimiento del 13% y consiguiendo una cuota de mercado del 47,8% del total del mercado. Este espectacular crecimiento es gracias al reciente lanzamiento de Sovaldi del que la consultora británica asegura que hará ganar a la compañía más de 8 millones de dólares. Un crecimiento que podría suponer 2.8 billones de dólares más si Gilead consigue la aprobación de la combinación Ledipasvir / Sofosbuvir. GlaxoSmithKline estará en segunda posición con el 12,4% y unas ventas superiores a los 5 billones de dólares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS