Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La práctica de hipertermia posibilita tratar el cáncer por otras vías naturales

02/02/2015
foto

Cada 4 de febrero se celebra, desde el año 2000, el Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de conseguir mayor concienciación y movilización por parte de la sociedad para avanzar tanto en la prevención como en el control de esta enfermedad. En este sentido, terapias naturales como la Hipertermia, están surgiendo como vía alternativa para hacerle frente al cáncer en un escenario donde esta enfermedad, y en particular, en España es la segunda causa de muerte del país.

La Hipertermia como elemento clínico de tratamiento contra el cáncer lleva investigándose desde hace un siglo y se aplica en pacientes igual que la quimioterapia o la radioterapia. Consiste en exponer el tejido del cuerpo a altas temperaturas (de hasta 113°F o 45°C) para dañar y destruir células cancerosas, “lo que es novedoso, es su abordaje mediante la hipnosis, que consiste en una versión de tratamiento de tipo fisiológico y permite generar una alta temperatura en el interior del organismo”, explica el experto en hipnosis, Ángel Mateo, quién apunta que la hipertermia “sirve para el tratamiento de recuperaciones funcionales de órganos o miembros afectados por cualquier intervención así como para la estimulación glandular”.

“Aquí hay que hacer una declaración expresa de que el hipnoterapeuta no dispone de ningún elemento que le permita decidir si hay curación o no”, insiste Ángel Mateo, señalando que “el hipnoterapeuta aplica su técnica y simplemente espera resultados”. Asimismo, Ángel Mateo, cuenta como en su caso, la hipertermia le ayudó a combatir el cáncer. Todo ocurrió en noviembre del 2002 cuando tras varias pruebas le diagnosticaron un tumor vesical infiltrante de grado III, y Ángel decidió unos meses después llevar a cabo durante un mes a una sesión por semana de hipertermia en hipnosis. A su vuelta al médico, en mayo del 2003, y tras realizarle un TAC, radiografías y análisis de sangre, el cáncer había desaparecido de su organismo.

Si hablamos de cifras, en España, el cáncer colorrectal con 32.240 diagnósticos, el de próstata con 27.853 y el de mama con 25.215 casos son, por este orden, los cánceres más frecuentes, de acuerdo con el estudio desarrollado por Globocan 2012 que, cada año realiza la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC). La información de este estudio muestra, además, que durante el 2012 se diagnosticaron en España 215.534 tumores y, según Globocan, esta cifra aumentará en el 2015 hasta alcanzar los 227.076 diagnósticos, y siempre más en el varón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

El evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'CleanzoneFarmaforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS