Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lilly producirá en su filial española medicamentos destinados al mercado estadounidense

21/01/2015
foto

La compañía Eli Lilly ha optado por su filial española de Alcobendas para asumir parte de la producción de Indianápolis (EE UU), por lo que la planta española añadirá el mercado estadounidense como uno de los destinos de sus exportaciones (actualmente abarca 129 países). Javier Ellena, presidente de Lilly España, ha afirmado al respecto que la elección de su fábrica no es casualidad “y responde a la apuesta estratégica que hemos realizado en los últimos años por convertirla en un centro puntero y versátil para afrontar los retos del futuro”.

La filial madrileña de Lilly seguirá renovando su fábrica para adaptarse a la evolución que va a experimentar su “pipeline”. 12 meses atrás, la fábrica española, referente internacional y centro estratégico para Lilly, producía fármacos orales/secos. Desde ahora será cada vez más versátil y capaz de producir una mayor variedad de presentaciones de sus fármacos. En cifras, la planta española factura cerca de 2.000 millones de euros y, gracias sobre todo a las exportaciones, produce 66 millones de envases así como 520 dosis, gracias a las exportaciones. Está previsto que tras culminar el proceso de adaptación en 2017 producirá unos 73 millones de envases, un 15% más, y 700 millones de dosis, un aumento de más del 30% de la cifra actual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FarmaforumCleanzoneEl evento para profesionales de Healthcare en el 'salto digital'

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS